MotoGP - Noticias

Maverick Viñales: "Estoy satisfecho porque estamos cogiendo constancia"

Declaraciones de Maverick Viñales tras finalizar la carrera del GP de San Marino donde terminó tercero.

( palabras)
Maverick Viñales: "Estoy satisfecho porque estamos cogiendo constancia"
Fuente imagen: MotoGp

Maverick Viñales se quedó muy cerca de la victoria en la carrera del GP de San Marino. El piloto catalán dominó gran parte de los entrenamientos libres e incluso consiguió la pole pero en carrera no pudo alcanzar a los que encabezaban la carrera, Quartararo y Márque. Algo muy parecido a lo que le pasó en Silverstone. Pero aun así el de Yamaha está satisfecho con la tercera posición del podio: “Bueno, me deja satisfecho porque estamos cogiendo constancia, sobre todo en estar ahí delante, en hacer buenas salidas, buenas primeras vueltas, pero hoy ha faltado un poco. Cuando me ha pasado Fabio realmente he visto diferencias respecto al agarre, entonces hay que entender por qué, y mejorarlo en Aragón.

Maverick ha insistido reiteradas veces en el problema de agarre que sufre con su M1: “me ha pasado en la recta acelerando, y normalmente siempre acelero un poquito mejor, por mi estilo. Así que algo seguramente no estaba al cien por cien, hay que mirarlo, corregirlo, y seguir trabajando. Como equipo estamos dando pasos hacia delante de gigante y hay que continuar así. Hemos arreglado mucho la salida. Vamos a trabajar duro en Aragón”. El piloto afirma que de no ser por los problemas de agarre hubiera podido luchar por la victoria: "Estaba haciendo mi carrera, muy concentrado, viendo que necesitamos más para la siguiente. En mitad de carrera, he visto que podía llegar, pero se me ha cerrado dos o tres veces de delante y no he tenido la oportunidad de volver a apretar otra vez. Hice alguna vuelta en 1:33.8 y me dije: 'Bah, si continúo así, llego'. Pero después ha habido otra bajada de agarre atrás y no podía mantener ese tiempo. Fabio me pasó porque me patinó en la curva 8. Me hacía mucho 'spin' (patinar), algo que no pasó todo el fin de semana. Si no es por eso, hoy habríamos luchado por la victoria""

Respecto a su motivación, Viñales no tiene dudas y afirma que intentó dar su máximo: “Quizás no tenía las mejores sensaciones del fin de semana, pero me he concentrado y he intentado tirar al máximo. Tenía muy poca tracción en las gomas de delante. He intentado ser listo y atacar al final, pero ellos tenían un ritmo parecido al mío. He recortado un poco la distancia, pero no lo suficiente. Estoy contento porque hemos hecho otra carrera constante delante, luchando por las primeras posiciones” 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.