MotoGP - Noticias

Lap to… Gran Premio de San Marino 2019

Hace exactamente un año que el italiano Andrea Dovizioso se hizo con la victoria en el Gran Premio que se disputó en el circuito de Marco Simocelli de Misano. Marc Márquez y Cal Crutchlow completaron el podio de la pista italiana. ¿Recuerdas qué pasó?

( palabras)
Lap to… Gran Premio de San Marino 2019
Fuente imagen: MotoGP

Con motivo de la decimotercera prueba del año, hace doce meses que el Mundial de MotoGP aterrizó en San Marino. A diferencia de otras carreras, esta vez no existía un claro favorito para la victoria. Marc Márquez debía defender desde la quinta posición su clasificación general mientras que el resto de los pilotos de la categoría reina se encontraban en una situación muy competitiva. Finalmente, Dovizioso consiguió su primera victoria en la región Emilia-Romaña y Márquez y Crutchlow se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente.

Esta claro que Dovizioso fue el protagonista, pero no se puede olvidar la espectacular batalla que protagonizaron Márquez y Lorenzo durante la segunda parte de la carrera por la segunda posición. El duelo acabó a favor de lado del Repsol Honda al sufrir Lorenzo una caída a tan solo dos vueltas de la meta. Con esta segunda plaza Márquez aumentó su ventaja en la clasificación general consiguiendo hasta 68 puntos de ventaja respecto a Dovizioso.

En cuanto al piloto mallorquín, volvió a sorprender a los espectadores con su eficacia en las salidas y su ímpetu por negociar las primeras posiciones, sin embargo, sus compañeros no se lo pusieron nada fácil. Por su parte, Viñales y Rossi no reaccionaron lo suficiente durante las primeras vueltas siendo superados por un rápido Alex Rins que se colocaba en cuarta posición.

Durante la sexta vuelta Dovizioso ya se situaba líder con vuelta rápida de carrera incluida. Mientras tanto, Lorenzo, Márquez, Rins y Crutchlow intentaban alcanzar al italiano que poco a poco iba cogiendo metros respecto a sus rivales. Ya en la vuelta número ocho Dovizioso ya tenia ocho décimas sobre Lorenzo y algo más respecto a Márquez. Por detrás, Crutchlow adelantaba a Rins mientras Maverick defendía la sexta plaza ante los ataques de Pedrosa.

En la decimocuarta vuelta Márquez superó a Lorenzo y se decidió a intentar alcanzar a Dovizioso que ya contaba con casi un segundo y medio de ventaja. Empezaba aquí el duelo entre el de Honda y el de Ducati por la segunda posición con espectaculares adelantamientos que no hicieron otra cosa que beneficiar al italiano cuya ventaja de carrera era cada vez mayor. 

Finalmente, a Márquez solo le bastó con esperar a que Lorenzo cometiera un fallo que llegó en la vigésimo sexta vuelta. El mallorquín rodaba por los suelos mientras el de Honda aprovechaba para ocupar la segunda plaza y Crutchlow la tercera. La cuarta plaza fue para la Suzuki de Alex Rins. Maverick Viñales y Dani Pedrosa acabaron por detrás y Valentino Rossi en séptima posición.

Un año después, MotoGP vuelve a aterrizar en San Marino. Después del emocionante GP de Silverstone, este fin de semana el mundial de motociclismo llega al circuito Marco Simoncelli, donde hace una semana los pilotos ya pudieron probar sus motos.

Así quedaba el top 10 del GP de San Marino

  1. Andrea Dovizioso
  2. Marc Márquez
  3. Cal Crutchlow
  4. Alex Rins
  5. Maverick Viñales
  6. Dani Pedrosa
  7. Valentino Rossi
  8. Andrea Iannone
  9. Álvaro Bautista
  10. Johann Zarco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.