MotoGP - Noticias

Maverick Viñales: "Hemos sacado más que el máximo de lo que daba la moto para conseguir el podio"

Maverick Viñales alcanzó su podio número 60 el pasado Domingo en Silverstone y además ha conseguido posicionarse como la mejor Yamaha de la temporada, por encima de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Esto es lo que ha dicho Maverick Viñales al respecto.

( palabras)
Maverick Viñales: "Hemos sacado más que el máximo de lo que daba la moto para conseguir el podio"
Fuente imagen: MotoGp

Maverick Viñales, consiguió subirse al podio el pasado domingo en Silverstone. El piloto de Yamaha está viviendo una época de altibajos con su M1, la cual no está en su mejor estado, por eso para el piloto catalán y para Yamaha, este podio es una buena señal y un paso más en el camino correcto. Viñales tiene una relación muy buena con el circuito de Silverstone. El de Yamaha afirmó que el trazado británico es uno de sus favoritos. En los últimos tres domingos de carrera en Gran Bretaña, Viñales no se ha bajado del podio consiguiendo la victoria en 2016, segundo en 2017 y tercero esta temporada 2019.

Maverick sobre la carrera: “Al final no he podido ir a por la victoria, pero cuando la tienes a tiro, un tercero nunca te deja satisfecho, pero está claro que ser la primera Yamaha y rodar cerca de los primeros te deja un buen sabor de boca. Nos ha faltado velocidad punta durante toda la carrera. El duelo entre Rins y Márquez ha sido divertido. Pero me hubiera gustado batallar con ellos, aunque la opción de intentar adelantarles hubiera sido muy difícil. A mitad de carrera sí que creí que podría, pero cuando lo he intentado he vuelto a calentar el neumático y a bajar el ritmo. Tercero era lo máximo hoy. Aún así, contento porque hemos dado un salto para adelante ya que en comparación con las otras Yamaha hemos rodado bastante rápido. Estoy muy contento porque durante todo el fin de semana, el ritmo ha sido parecido. Hemos trabajado mucho de cara a la carrera, sobre todo de mitad hacia el final pero me ha faltado un punto. Yo creo que ese punto nos lo da el motor. De todas maneras muy contento y agradecido. El equipo ha hecho un gran trabajo y he estado en una buena forma. Hoy hemos sacado más que el máximo de lo que daba la moto. He visto muchas cosas, algunas positivas de nuestra moto y otras cosas en las que las otras motos están dos pasos por delante, así que tenemos que seguir trabajando en esta línea"

Respecto al inicio de carrera y a los problemas con los neumáticos: “Tampoco quería apretar mucho porque el neumático era bastante crítico. Sabía que estar delante iba a estar difícil y si controlaba bien la goma poco a poco iba a ir hacia adelante.  Es lo que he hecho desde el inicio y me he molestado alguna vuelta con Franco (Morbidelli) y me he ido largo en algunas curvas, allí he perdido como mínimo un segundo.  Por el resto bien. Estoy muy contento por el trabajo del fin de semana. Hemos salido bien, agresivos. En el Warm Up hemos hecho unos pequeños cambios que me han ido muy bien para la carrera”.

Con este podio en Silverstone, el piloto catalán ha conseguido su podio número 60: La verdad  es que se ven muy apagados por los altibajos de la moto. Sino creo que constantemente podría estar en el podio. Así que a intentar buscar esa regularidad y estar al máximo". 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.