Ducati llega a Silverstone en plena forma tras una trabajada victoria en Austria
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci buscarán reconducir a Ducati a la senda de la victoria en el GP de Gran Bretaña iniciada en Austria con un triunfo espectacular, en una temporada en la que el balance de triunfos (3) es peor que el del año anterior a estas alturas (5).
La fábrica con sede en Borgo Panigale no está cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Las 3 victorias logradas (2 de Dovizioso y 1 de Petrucci) no son suficientes para frenar al imparable Marc Márquez. Pero el gran triunfo logrado por Dovi en Austria apagaron (o al menos silenciaron) las alarmas que el de Cervera había hecho saltar en el seno de Ducati. Andrea Dovizioso llega al Gran Premio de Gran Bretaña como 2º clasificado en el campeonato con 172 puntos y a 58 del líder, mientras que Danilo Petrucci es 3º a 94 puntos de Marc. Con 8 carreras para que concluya la temporada 2019, el objetivo que se marca Ducati continua siendo recortar puntos al dominador de los últimos años de la categoría reina.
El último ganador en el trazado de Silverstone, Andrea Dovizioso, llega hipermotivado tras volver a saborear la victoria hace 2 semanas: “Nada te brinda más satisfacción y confianza que una victoria, por lo que llegamos a Silverstone con nuestra moral más alta. Nuestro resultado en el Red Bull Ring no se produjo por casualidad, porque trabajamos realmente bien durante los dos fines de semana de carrera consecutivos y los resultados demostraron que teníamos razón. Aunque las características de la pista británica no son tan favorables para nosotros como la de Brno y Spielberg, ya hemos demostrado que también podemos ser rápidos en Silverstone, como en 2017 cuando ganamos la carrera. Como siempre, el clima jugará un papel importante y tenemos que estar preparados para adaptarnos a cualquier circunstancia.”
Desde que Ducati anunció la renovación de Danilo Petrucci por una temporada más, el bajón en cuanto a resultados es más que notabley la 9ª posición lograda en Austria (su peor resultado de la temporada) es un claro reflejo de ello. Aún así, el italiano es positivo de cara a este fin de semana: “Sin duda, las últimas dos carreras han sido las peores del año, por lo que ahora el objetivo es pasar página lo antes posible y comenzar a demostrar en Silverstone que merecemos el tercer lugar en el campeonato. Tengo algunos buenos recuerdos de este circuito, especialmente el podio en 2015, y creo que si nos mantenemos enfocados desde la primera sesión podemos ser competitivos. Habrá mucha competencia y el clima variable aquí en Inglaterra siempre es un factor a tener en cuenta, y puede condicionar la carrera. Sin embargo, estoy decidido a obtener un buen resultado.”