MotoGP - Noticias

Previa del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña 2019

El circuito de Silverstone acoge la 12ª prueba del Campeonato 2019 de MotoGP, a la cual Marc Márquez llega como líder del campeonato pero tras haber sido vencido por Andrea Dovizioso en un duelo trepidante por la victoria en tierras austríacas. 

( palabras)
Previa del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña 2019
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras una semana de descanso, la caravana del Mundial de Motociclismo se desplaza hasta el Silverstone Circuit para la disputa de la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Con una victoria para Marc Márquez en Brno y otra para Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring tras la vuelta de las vacaciones, el circuito conocido como la casa de los deportes del motor servirá como escenario para una nueva batalla en uno de los trazados con más solera e historia en el ámbito del motorsport. Marc y Dovi nos regalaron en Austria un final de infarto en un gran duelo de igual a igual, pero la realidad que dicta la clasificación de pilotos no es esa. El piloto nacido en Cervera aventaja en 58 puntos al piloto de Ducati y parece muy complicado que la situación de un giro de 180º en favor del italiano. El trazado inglés no se le ha dado del todo bien a los 2 protagonistas de este año. Dos victorias para Márquez, 1 en Moto3 (2010) y 1 en MotoGP (2014), y 1 para Dovizioso en MotoGP (2017). El piloto que más veces ha subido al primer cajón del podio desde que el Mundial volvió a este circuito en 2010 es Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2013), que regresará a la competición tras 3 carreras de ausencia por lesión.

Caption

 

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra de manera ininterrumpida desde 1977, aunque la Isla de Man ya fue sede del Campeonato del Mundo desde 1949 bajo la denominación del Gran Premio del Reino Unido. En 1972, Giacomo Agostini puso de manifiesto la peligrosidad de correr en un trazado que hoy en día lo sigue siendo y que ya se ha llevado la vida de más de 250 personas. Con el paso de los años, muchos pilotos se unieron a la protesta del italiano y en 1976 se puso fin a un sinsentido para los intereses del Campeonato del Mundo. Silverstone (1977-1986 y 2010-actualidad) y Donington Park (1987-2009) han sido las 2 sedes del GP de Gran Bretaña, que tienen a Valentino Rossi (8 victorias) como el piloto que más veces ha ganado en tierras británicas, seguido por Ángel Nieto, Anton Mang y Kork Ballington, que lograron un total de 6.

 

En lo que se refiere a la ficha técnica del Silverstone Circuit, el trazado cuenta con 10 curvas a derechas y 8 a izquierdas repartidas a lo largo de 5.900 metros. La recta más larga (770 metros) se encuentra entre las curvas 6 y 7 (Wellington Straight) y cuenta con una amplitud máxima de 15 metros. La vuelta rápida en carrera fue registrada por Marc Márquez en 2017 (2:01.560), mientras que el récord absoluto de la pista también lo tiene él (1:59.941). El domingo los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP tendrán que completar un total de 20 vueltas (118 km) a un circuito en el que la punta de velocidad no es del todo importante (el récord lo ostenta Andrea Iannone desde 2015 con 332,4 km/h), pero sí lo es el paso por curva, como en las enlazadas de Maggotts, Becketts y Chapel.

Caption

 

El Gran Premio de Gran Bretaña 2019 podrá seguirse en España a través de DAZN, la plataforma deportiva que se encarga de la retransmisión del Mundial de MotoGP durante las próximas 4 temporadas. Cabe recordar que el año pasado no se disputó ninguna de las carreras programadas para el domingo debido a las fuertes lluvias que arreciaron sobre el circuito y que, unido al mal estado de la pista por sus grandes baches que facilitaban la formación de charcos en diferentes puntos del trazado, obligaron a Dirección de Carrera a tomar tal decisión. Con un reasfaltado íntegro de la pista, la organización espera que el circuito se encuentre en perfectas condiciones ¿Qué sucederá este fin de semana? Bienvenidos al GoPro British Gran Prix 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.