MotoGP - Noticias

Dovizioso: “La Ducati no es capaz de hacer lo que Marc hace con la Honda en las frenadas”

Andrea Dovizioso se mostró pletórico después de lograr su 2ª victoria de la temporada, pero ya con más calma, después de saborear las mieles del triunfo, analizó algunas de las claves de la carrera y las fortalezas de su gran rival, Marc Márquez, que ya le aventaja en 58 puntos.

( palabras)
Dovizioso: “La Ducati no es capaz de hacer lo que Marc hace con la Honda en las frenadas”
Fuente imagen: MotoGP.com

El gran espectáculo que nos ofrecieron Marc Márquez y Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria todavía sigue en la mente de todos los aficionados a la categoría por excelencia del motociclismo. 2 victorias en 2 finales de infarto (Qatar y Austria), pero en los circuitos donde su moto no es tan fuerte, el italiano se ha mostrado un tanto ausente. En una entrevista concedida recientemente a “speedweek.com”, el conocido en el paddock de MotoGP como "el profesor" sacó la pizarra y explicó, entre otras cosas, por qué el de Honda es más fuerte este año.

 

Una de las grandes preguntas que surgió en el paddock de Austria fue: "¿Ha jugado Dovi con Marc durante la carrera?" Él afirmó que “no en lo que respecta a mi velocidad. Él tenía más agarre en las curvas de derechas, así que pude adelantarlo en la última curva (a izquierdas). Pero sólo tenía esa ventaja hacia el final de la carrera porque su neumático trasero se había degradado más que el mío. Ese fue el factor clave. Otro de los puntos que analizó el italiano fueron las frenadas y lo tarde que frena siempre su gran rival: “Él es el único que puede hacer eso. Toma un alto riesgo. Frena con fuerza, la moto le desliza mucho, pero es capaz de mantener la línea. Entonces puede conducir en una curva media décima más rápido que el resto. La Ducati no es capaz de hacer lo que Marc hace con la Honda en las frenadas.

Caption

 

Es de sobra conocido que el Red Bull Ring se adapta perfectamente a las cualidades de la Ducati, pero cuando se le preguntó acerca de si este fin de semana le había echo sacar alguna conclusión de cara a las próximas carreras, el italiano prefirió destacar las fortalezas de su moto y obviar la pregunta: “Nos hemos beneficiado del diseño de la pista, aquí tienes que acelerar en muchas curvas con la moto recta, no hay muchas curvas fluidas. Nuestra moto acelera bien y también somos basntate buenos en frenada, cerca del nivel de Marc. Y porque tenemos mucha potencia en 5ª y 6ª marcha.

 

Por último, el piloto de la fábrica de Borgo Panigale destacó el cambio en la forma de afrontar las carreras de Marc, sobretodo la gran presión que el ilerdense ejerce desde el principio de la carrera y la buena gestión y lo rápido que es con cualquier tipo de neumático. De aquí a final de temporada buscará desafiarle en las 8 carreras que restan, pero el de Forli sabe que esa distancia de 58 puntos que se ha trabajado Márquez será difícil de recuperar, y más con la regularidad que está mostrando (siempre ha acabado 1º o 2º exceptuando la caída que tuvo en Austin). Por el bien del espectáculo, esperemos que estos duelos entre ambos, que hacen grande el deporte, se repitan en más ocasiones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.