La cara y la cruz del Gran Premio de Austria
Analizamos, como tras cada fin de semana de carrera, las actuaciones más destacadas, y las peores, del Gran Premio de Austria. La cuarta edición de la carrera austríaca nos dejó, como cada año, una lucha a muerte por la victoria.
En el pasado Gran Premio de Austria vivimos una de las mejores carreras del año, con una lucha por la victoria realmente apasionante, el podio decidido por un piloto cuyas actuaciones están siendo sublimes y otros con algo más de mala suerte. Repasamos los pilotos que han sido ‘cara’ o ‘cruz’ esta semana.
CARA
Andrea Dovizioso se llevó la victoria tras ganarle a Márquez, una vez más, un mano a mano importantísimo de cara a sus aspiraciones de luchar por el Mundial. El piloto de Ducati fue el único capaz de mantener el ritmo del de Honda, lo siguió de manera inteligente durante toda la carrera y supo atacar en el mejor momento: en la última curva de la última vuelta, lo que le sirvió para conseguir su segunda victoria de la temporada.
El día de después de… el regreso de Dovizioso tras la batalla con Márquez
Fabio Quartararo subió al podio por tercera vez este año. El piloto del Petronas Yamaha SRT sigue maravillando al mundo con su pilotaje, que se adapta realmente bien a las características de la montura nipona. Finalizar por delante de ambas Yamaha oficiales le añade un plus de valía a su actuación.
Miguel Oliveira es otro de los hombres del fin de semana. Su octava posición final es la segunda mejor posición de la marca KTM este año, pero no solo fue su actuación en carrera: a pesar de quedarse a las puertas de la Q2, marcó un gran ritmo durante los libres y se mostró realmente rápido de viernes a domingo. Un resultado que confirma la evolución del portugués.
CRUZ
Danilo Petrucci es la cruz de la moneda, tanto del equipo Ducati como del Gran Premio. Tras ser octavo en Brno, el noveno puesto en el Red Bull Ring supone su peor resultado del año. “Mi carrera fue realmente infeliz. Un mal fin de semana de nuevo, pero todo empezó a ir mal con mi error, asi que tengo que relajarme y concentrarme en la próxima carrera” confesó Petrux.
Pol Espargaró fue otro que no tuvo su día en Spielberg. Tras entrar otra vez en Q2, el de Granollers salía 11º, y se disponía a realizar una gran carrera delante del público local, fans de KTM. Un toque con Crutchlow y luego un problema mecánico supusieron el final de su carrera tras 3 curvas.
Ducati fue la cara y la cruz, en cuanto a equipos. Pese a tenernos acostumbrados a luchar juntos por las posiciones de cabeza, y a que Petrucci había mostrado un buen rendimiento en libres, Dovi luchó de tú a tú con Márquez por la victoria, mientras su compañero de equipo volvió a sumar puntos, pero lejos, muy lejos del segundo en la general.