MotoGP - Noticias

Márquez, Viñales y Dovizioso, hablan los más rápidos en los primeros libres en Austria

Marc Márquez lidera la combinada de tiempos de los dos primeros libres del GP de Austria seguido de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

( palabras)
 Márquez, Viñales y Dovizioso, hablan los más rápidos en los primeros libres en Austria
Fuente imagen: MotoGp

Marc Márquez, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso son el top 3 de la combinada de la jornada de hoy. El italiano de Ducati ha liderado la FP1 seguido del catalán de Honda y de Viñales mientras que la FP2 la ha liderado Marc Márquez por delante del catalán de Yamaha y de Nakagami ya que Dovizioso ha sufrido una caída que no le ha permitido mejorar. Los pilotos han dado declaraciones sobre la jornada.

Marc Márquez: “Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto. Igual que en Sachsenring y en Brno, aquí también hemos probado dos chasis diferentes y ambos funcionan bien.  Sobre todo, estamos trabajando mucho para entender los neumáticos. A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa.”

Maverick Viñales quien ha confesado que está contento por que han conseguido mejorar la M1 ya que en Brno no pudo hacer una buena carrera debido, principalmente, al agarre: "Nos tomamos el fin de semana para probar algo nuevo. Quizá con una configuración distinta podamos ganar algo en carrera. Ahora puede haber bastante agarre en pista y eso te confunde. Ahora podemos hacer bastante buenos tiempos, la moto funciona bastante bien y estoy contento porque puedo pilotar agresivoEl de Roses ha quedado a tan solo 0.66 décimas de Márquez: "Respecto al ritmo, me faltan dos décimas, no mucho más. Un poquito en el segundo sector y en el tercero. Veremos si se puede dar un salto en la electrónica, que yo creo que sí porque la potencia no está todavía ajustada. En las frenadas hemos mejorado mucho. Tengo mucho menos 'spin' (patinar) que el año pasado y eso hace que la moto acelere bastante mejor, sobre todo, en el tercer sector, donde el año pasado perdía cuatro décimas. Ahí, ahora, sólo pierdo una décima y es más por mantener el paso por curva. Hemos dado un gran salto en cuanto a tracción. En cambio, las gomas son diferentes, tienen más agarre, pero son para todos iguales. Es difícil saber cómo irá el domingo, pero hemos trabajado bien en el primer libre. Normalmente, el primer libre es parecido a la carrera y ahí me he encontrado bastante bien".

Andrea Dovizioso: "Comenzamos el día de una manera muy positiva. Por la tarde probamos una configuración diferente que funcionó mejor bajo el frenado y esto es importante, especialmente porque mi ritmo es muy bueno y no estoy muy por detrás de Márquez. Estamos trabajando bien y creo que todavía hay espacio para mejorar. Desafortunadamente, cometí un pequeño error en la curva 3 y no pude mejorar mi tiempo de FP2, pero como dije antes de ser rápido y estoy muy contento por eso".
"

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.