MotoGP - Noticias

Previa Red Bull Ring: Conoce el circuito austriaco

Bienvenidos al Red Bull Ring de Spielberg, el circuito de Austria que acoge al mundial de MotoGP a partir de hoy, con el inicio de la rueda de prensa. A continuación conoceremos los datos esenciales para ponerte al día en la previa del territorio austriaco.

( palabras)
Previa Red Bull Ring: Conoce el circuito austriaco
Fuente imagen: motogp.com

Quien llega como líder del campeonato de MotoGP no es otro que Marc Márquez, un dato más que familiar para los seguidores de las dos ruedas. La franja que le separa al segundo aspirante a ganar el mundial -Andrea Dovizioso- es de 39 puntos sobre Marc. Una diferencia que aumenta circuito a circuito y es que en cada GP, el piloto de Honda es cada vez más líder. Por lo que, si continua cruzando la línea de meta en primera posición no habrá que calcular la diferencia de puntos respecto a Dovizioso si no, el lugar en el que se podría coronar como campeón del mundo de la categoría reina sumando un total de 8 mundiales, uno menos que Valentino Rossi.

Ahora bien, el Red Bull Ring acoge los principales eventos del mundo del motor, como el motociclismo en este caso. Originalmente, la pista de la villa de Spielberg adoptó el nombre “Österreichring, que traducido significa “El circuito de Austria”. A partir de 1996 quien adoptó por así decirlo el circuito fueron varios patrocinadores simultaneamente. En primer lugar, la empresa telefónica A1 Mobikom bautizó al trazado de la siguiente manera A1- Ring. Y, en segundo lugar, en 2010 un patrocinador más poderoso que el anterior compró los derechos del circuito para terminar llamándolo "Red Bull Ring”. Sí, estamos hablando del proveedor de bebidas energéticas Red Bull.

Caption

Morfología

El Red Bull Ring está formado por un total de 4326 metros de asfalto con diez curvas de izquierdas y siete de derechas, por lo que Michelin, la empresa suministradora de neumáticos del mundial proporcionará gomas asimétricas en el extremo izquierdo por el desgaste de este sector de la rueda.

La vuelta rápida la mantiene (de momento) Andrea Dovizioso a lomos de la Desmosedicci la pasada temporada marcando un tiempo de 1:24:277. Pero quien se subió a lo más alto del podio en 2018 fue Jorge Lorenzo con la Ducati a pesar de que Marc Márquez consiguió la Pole Position.

Una vuelta con Pol Espargaró

El piloto de KTM se subió a la moto para analizar el Red Bull Ring pero esta vez no fue encima de su moto si no a bordo de la tablet de DAZN. Respecto a la recta, Pol la calificó como “corta a diferencia del resto de circuitos. Además, el piloto alertó de la primera frenada, muy rápida y en subida pendiente, un tramo peligroso para el tren delantero. Una de las claves se encuentra en la siguiente recta, cuya técnica es esencial ya que se debe salir por el piano. Según el pequeño de los Espargaró en este circuito austriaco predominan las “frenadas en curva”. Una característica que puede perjudicar a todo piloto que apure en las frenadas ya que son puntos donde “se van largos”.

Caption

Horario

Viernes:

FP1 – 9:55

FP2 – 14:10

Sábado:

FP3 – 9:55

FP4 – 13:30

Q2 – 14:35

Domingo:

Carrera - 14:00

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.