MotoGP - Noticias

Así llega MotoGP al Red Bull Ring, territorio Ducati

Este fin de semana la caravana del Mundial de MotoGP se desplaza hacia tierras austriacas para la disputa del 11º Gran Premio de la temporada. Analizamos cómo llega el campeonato tras la cita en Brno, en la cual Marc Márquez batió de nuevo a Dovizioso y le deja casi sin opciones en la lucha por el campeonato.

( palabras)
Así llega MotoGP al Red Bull Ring, territorio Ducati
Fuente imagen: MotoGP.com

Todavía con la resaca del Gran Premio de la República Checa, en el que Marc Márquez arrasó en una de las carreras más “descafeinadas” de la temporada, donde vivimos más tensión en los prolegómenos que en la carrera en sí, llegamos al Gran Premio de Austria. Desde su vuelta al mundial en 2016, se ha convertido en territorio Ducati, en el que Iannone, Dovizioso y Lorenzo se han repartido las victorias, no sin la dura oposición de Marc Márquez, dejándonos un duelo para la historia en 2017 con un final no apto para cardíacos.

 

Pero, tal y como llega el piloto de Cervera al circuito de Spielberg, el domino de Ducati podría llegar a su fin. Con 6 victorias en su bolsillo, Marc Márquez buscará la séptima ante un Dovizioso que no presentó oposición en Brno a su gran rival y que en su casillero tan sólo encontramos la victoria que logró en la cita inaugural en Qatar. En este Gran Premio podría presentarse la última bala para el piloto de Forli, que se encuentra a 63 puntos de Marc, al igual que para Danilo Petrucci, que se encuentra a 81. El italiano nacido en Terni se ganó la renovación con su victoria en Mugello, pero desde entonces, sus resultados han ido cayendo en picado hasta la 8ª posición que logró hace unos días en suelo checo. ¿Qué es lo que le queda a Ducati? Luchar por el campeonato de equipos y constructores. En el primero de ellos, el equipo italiano es líder con 40 puntos sobre el Repsol Honda Team debido a la escasa cantidad de puntos aportados por Jorge Lorenzo y Stefan Bradl. En el de constructores, por el momento lidera la fábrica japonesa con 39 puntos de ventaja.

Caption

 

Álex Rins estuvo a punto de conseguir su tercer podio de la temporada, que finalmente se lo arrebató Jack Miller, pero con una victoria en Austin y un 2º puesto en Jerez, el piloto del Suzuki Ecstar, que logró subirse al podio en su último año en Moto2 en el circuito austriaco, buscará mejorar la 6ª posición de Maverick Viñales que la firma de Hamamatsu tiene como mejor resultado aquí. En el otro lado del box, la fuerte caída de Joan Mir en los test celebrados el pasado lunes en Brno ponen en duda su participación en la carrera de este fin de semana.

 

El nivel mostrado por el Monster Energy Yamaha se encuentra muy por debajo de las expectativas marcadas al comienzo del año. El comienzo de temporada de Valentino Rossi fue bastante bueno, con lucha por la victoria en Austin con Álex Rins, que se esfumó en los compases finales de carrera y con un balance general de 2 podios y 2 quntas posiciones en las 4 primeras carreras. Pero desde entonces, el piloto de Tavulia encadenó una serie de caídas y de resultados alejados del podio que le sitúan 6º en el campeonato con 90 puntos y a 120 del líder. Un punto por delante encontramos a Maverick Viñales, que se marchó a las vacaciones con una victoria en Assen y 2º puesto en Sachsenring, pero que en el pasado gran premio volvió a lo que fue su comienzo de campeonato. Desaparecido en carrera y cometiendo errores en momentos clave del fin de semana. Tanto él como su compañero trabajan y piensan ya en la moto del año que viene, en vistas de que poco más se puede hacer con el material del que disponen.

Caption

 

En la batalla por el “Mejor Rookie 2019”, Fabio Quartararo, a pesar de mostrarse un tanto desaparecido durante la mayor parte del pasado fin de semana y acabar 7º en carrera, está sorprendiendo a todos los que dudaban de su talento, que, si bien no lo habíamos visto del todo en Moto2 y Moto3, sus resultados en las copas de promoción avalan ese talento que en los últimos años parecía oculto. Con 76 puntos, el francés aventaja al 2º de los rookies, Joan Mir, en 37 puntos y más atrás, Oliveira (Red Bull KTM Tech3 ) se encuentra con 18 puntos y Pecco Bagnaia (Pramac Racing) con 15.

 

Con todo lo analizado, en apenas unos días regresa la acción en el Red Bull Ring de Spielberg. Desde este viernes, disfruta de toda la emoción de la 11ª prueba del Mundial de MotoGP 2019, íntegramente y en exclusiva, en DAZN.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.