MotoGP - Noticias

La cara y la cruz del Gran Premio de la República Checa

Como en cada Gran Premio, analizamos las actuaciones más y menos destacadas de la categoría de MotoGP, que volvió de las vacaciones al trazado de Brno sin grandes cambios en la parte delantera de la parrilla.

( palabras)
La cara y la cruz del Gran Premio de la República Checa
Fuente imagen: MotoGP.com

Marc Márquez volvió de las vacaciones como lo dejó en Sachsenring. 6ª victoria de la temporada den un circuito que no es de los que mejor se le ha dado desde su llegada a la categoría reina, pero derrotó a sus rivales con una clasificación inconmensurable y ya en carrera los fulminó a falta de 10 vueltas, imponiendo un ritmo inalcanzable para Dovizioso y Rins, que fueron los que le acompañaron en la 1ª parte de la carrera. Pero las actuaciones tan destacadas del piloto de la fábrica de Honda ya no son sorpresa. A continuación vamos con los pilotos que han destacado en el Gran Premio de la República Checa, la cara y la cruz de lo sucedido en el Automotodrom Brno.

Caption

 

La CARA

Jack Miller consiguió su 2º podio de la temporada en el trazado checo. Fue de los pocos pilotos que se la jugó con el neumático de seco en la clasificación del sábado, al igual que Márquez y Zarco, y ello le sirvió para salir 2º en parrilla. En carrera, no pudo mantener esa segunda plaza, de echo en parecía claro que Rins subiría al podio junto con Marc y con "Dovi", pero en los compases finales el australiano consiguió adelantar al, posiblemente, piloto revelación 2019 y subió al podio en 3ª posición, siendo además la 2ª Ducati por delante de Petrucci, que finalizó 8º.

Cal Crutchlow comenzaba la carrera en 11ª posición, siendo víctima de unas situación de pista complicada en clasificación, la cual no supo afrontar de manera correcta y muestra de ello es que se quedase a más de 4 segundos del mejor registro de Marc Márquez. Pero el domingo, el británico se puso el mono de trabajo y ya en el primer paso por meta era noveno. Después, Petrucci, Quartararo, Pol Espargaró y Valentino Rossi serían los rivales que tuvo que batir en pista para consolidar una magnífica remontada y ver la bandera a cuadros en 5ª posición a sólo 6 segundos del vencedor.

Caption

La CRUZ

Johann Zarco fue sin duda la gran decepción del domingo. Tras realizar su mejor clasificación desde que llegó a KTM, en la que logró colarse en la primera fila, el domingo sería todo lo contrario para el francés. Perdió 9 posiciones en la 1ª vuelta, siendo también cierto que los pilotos que partieron desde el lado derecho de la parrilla, como fue su caso, se vieron perjudicados ya que ese lado estaba mojado. Pero eso no sirve como escusa para después acabar la carrera a más de 30 segundo del ganador, cruzando la línea de meta en 14ª posición y por detrás de Miguel Oliveira, piloto debutante este año en MotoGP con el equipo satélite de KTM.

Tras haber encontrado el camino en las 2 últimas carreras antes del parón veraniego, Brno supuso un paso hacia atrás para Maverick Viñales, que, si bien se vio afectado al igual que Zarco por salir en el lado derecho de la parrilla (partía 9º), no pudo ser más que 10º en carrera, 4 posiciones por detrás de Rossi y siendo la 3ª Yamaha en carrera.

Caption


Pero la actividad del Campeonato del Mundo de MotoGP no cesa y en apenas unos días regresa la acción en el Red Bull Ring, territorio Ducati desde que MotoGP volvió a tierras austriacas en 2016, con victorias para Iannone en 2016, para Dovizioso en 2017 y para Lorenzo en 2018.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.