MotoGP - Noticias

GP República Checa, Yamaha dispuesta a mejorar sus errores

Con las pilas cargadas, es el momento de volver al trabajo. Los aficionados están deseando volver a ver a los pilotos con el mono puesto, y este fin de semana, en Brno, podrán ver su deseo hecho realidad. Además, con la mira puesta en este segundo tramo, muchos equipos, como Yamaha, han aprovechado para hacer cambios. 

( palabras)
GP República Checa, Yamaha dispuesta a mejorar sus errores
Fuente imagen: MotoGP

Vuelven las motos este fin de semana, y lo harán en Brno, en República Checa. Después de unas semanas de descanso, es la hora de retomar el campeonato y afrontar esta recta final. 

Para la escudería Yamaha no ha sido un gran inicio de temporada, aunque sí ha sido bastante bueno. Llegan a este punto como el tercer mejor equipo, por detrás de Honda y Ducati, pero quieren más. Sus pilotos han estado a un nivel muy alto: 85 puntos ha conseguido Viñales, seguido de Rossi, con 80. Además, hay que destacar también la gran explosión de Fabio Quartararo, que ha logrado llegar a la mitad del torneo con 67 puntos y un octavo puesto. 

No obstante, pese a esto, mucho está dejando que desear la escudería. Algo se fue con Jorge Lorenzo en 2016, porque el equipo no ha logrado volver a ser el mismo. Y es que, a priori no parecen tan malos datos, teniendo en cuenta que sus pilotos se encuentran en quinta y sexta posición. Sin embargo, si se miran los datos del curso anterior, en nivel de Valentino no es el que nos tenía acostumbrados. 

113 puntos logró el italiano el curso pasado antes de irse al descanso por vacaciones. 33 más de los que tiene ahora. Y es que mientras que en este mismo tramo Rossi logró subir en cuatro ocasiones al podio en 2018, este curso tan solo lo ha hecho en dos. 

Caption

Pero no todo está perdido para el de Yamaha. Toca Brno, uno de los circuitos que mejor se le da. Puede que este descanso haya sido la mejor medicina para volver más fuertes y dar un gran espectáculo, a pesar de que ganar el campeonato sea ya una quimera, teniendo en cuenta los más de 100 puntos que dista de Márquez, que va en cabeza. 

En cuanto a Maverick Viñales, el español tiene muchas ganas de terminar de explotar. Su primera parte del torneo también fue mejor en 2018, donde acumulaba 109 puntos. No obstante, está siendo algo más constante que su compañero de equipo, y en Assen logró coronarse logrando la primera plaza, la única de su equipo este curso. 

Caption

El catalán viene con ganas después del parón. Ha asegurado que “estoy muy contento porque estamos consiguiendo buenos resultados y estoy pilotando bien. Hemos conseguido hacer que la moto funcione especialmente para mí”.

Yamaha tiene trabajo por delante si quiere volver a ser esa gran escudería temida por el resto. Por tanto, va a usar en Brno el as que tenía guardado bajo la manga. Los japoneses han decidido probar la M1 2020 en los test tanto de República Checa como de Misano, para ver cómo funciona, y cómo se sienten los pilotos encima de ella. Así lo ha explicado el mánager del equipo, Massimo Meregalli, admitiendo que “probaremos una moto diferente en Brno y la evaluaremos nuevamente en Misano”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.