MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo, desde Qatar hasta Alemania: sin rozar el top10

Mala suerte o falta de control, lo que está claro es que la primera parte de la temporada 2019 de MotoGP no ha sido nada fácil para el piloto mallorquín. Cero podios y cero poles, pero aún 10 circuitos por delante para darle a Honda una nueva dirección.

( palabras)
Jorge Lorenzo, desde Qatar hasta Alemania: sin rozar el top10
Fuente imagen: MotoGP

Ha sido una primera parte de temporada extraña para la escudería del ala dorada. Mientras Marc Márquez ha ido marcando el ritmo, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no ha logrado superar el décimo puesto en ninguna de las siete carreras que ha disputado, siendo la onceava posición su mejor resultado. A esto, se suma que el del Repsol Honda únicamente suma 19 puntos en la clasificación general. Además, las caídas también han protagonizado la trayectoria de Lorenzo en lo que va de temporada. ¿Hacemos un repaso?

Desde septiembre de 2018, aún en manos de Ducati, Lorenzo colecciona ya tres caídas y tres pasos por el quirófano. Desde que el 23 de septiembre en el Gran Premio de Aragón, Lorenzo se fracturó el dedo y el pie derecho, aún con estas, decidió no guardar reposo y desde ahí, todo ha ido de mal en peor. La siguiente caída fue en Tailandia donde se fisuró el radio de la mano izquierda, motivó que le obligó a guardar reposo hasta poner rumbo a Japón.

Los dolores, el pie y los problemas en la muñeca no dejaron al mallorquín presentarse ni a Japón ni a Philip Island. El tres veces campeón del mundo tuvo que enfrentarse a una seria operación en la mano izquierda y Ducati perdió todas las opciones de acceder al mundial de constructores. Finalmente fue en Valencia, cuando el `99´ decía adiós la fábrica de Borgo Panigale y daba la bienvenida a los colores naranjas. Pero… ¿Qué le pasa a Lorenzo?, ¿Por qué no logra adaptarse?

Probó por primera vez la Honda en las pruebas de Cheste y Jerez y posteriormente terminó de operarse para poder reposar lo que le quedaba de inverno antes de las primeras pruebas del 2019. A pesar de esto, el mallorquín volvió a fracturarse la muñeca izquierda durante unos entrenamientos en Italia teniendo de nuevo que visitar el quirófano.

Durante la primera cita de calendario, el Gran Premio de Losail, Lorenzo voló por los aires, pero decidió competir en la carrera del domingo aún con una fisura en su costilla derecha. En la primera prueba en su país natal, Jerez, el de Honda se cayó hasta el tres ocasiones: en la Q2 y dos en las pruebas post-carrera. Más tarde, en Le Mans, Lorenzo volvía a perder el control de la moto.

Cuando parecía que la mala racha se había quedado atrás y el mallorquín comenzaba a dar pequeños pasos en la escudería del ala dorada, llega el Gran Premio de Assen que acaba con todo. La terrible caída en el GP de Holanda, a complicado aún más la trayectoria del balear. No solo no puedo participar en Assen, sino que tampoco lo pudo hacer en la prueba que daba paso a las vacaciones, Alemania.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11789/entrenamientos-gp-de-assen-quartararo-y-vinales-lideran-lorenzo-fuera-de-combate

Ahora, después de haber pasado unos días d vacaciones en las Islas Maldivas, Jorge Lorenzo se encuentra en periodo de rehabilitación. De hecho, el piloto ya ha comenzado a entrenar en el gimnasio para ir poniendo en marcha sus músculos de cara a la próxima carrera del calendario, el Gran Premio de la República Checa.

No sabemos cómo finalizará la temporada y si el `99´, después de haberse recuperado de sus lesiones, logrará adaptarse finalmente a Honda. Lo que está claro es que desde su equipo lo seguirán apoyando y que Lorenzo tiene en sus manos el poder y experiencia para cambiar la dirección de Honda. Además, los dos grandes premios que vienen ahora, Brno y Red Bull Ring, vieron gozar de éxito al mallorquín el año pasado, donde se llevó un podio y una victoria, respectivamente.  ¿Lo conseguirá? ¿Subirá el mallorquín al podio?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.