MotoGP - Noticias

Ducati, cuando ser segundo ya no es suficiente

Ducati lleva marcándose como principal objetivo en los últimos años batir al binomio Marc Márquez-Honda con su punta de lanza, Andrea Dovizioso, pero transcurridas 9 carreras, 58 puntos separan al piloto de Forli del líder y tras el GP de Alemania, saltaron las alarmas en el seno del equipo, ya que quedó patente una de las grandes carencias de la montura italiana: el paso por curva.

( palabras)
Ducati, cuando ser segundo ya no es suficiente
Fuente imagen: MotoGP.com

Si nos fijásemos únicamente en la posición de las 2 Ducati oficiales en el campeonato de pilotos (2º Dovizioso y 3º Petrucci) y en el de equipos (Ducati es líder), podríamos pensar que la situación de la fábrica de Borgo Panigale es bastante positiva. Pero nada más lejos de la realidad. Marc Márquez es líder del campeonato con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 64 sobre Petrucci, en el año en el que Ducati esperaba dar la vuelta y por fin vencer al piloto de Cervera tras muchos años de intentos y esfuerzos en balde.

Los problemas de la moto italiana se centran en el paso por curva, sobre todo en la parte central de la misma, y después de las 2 últimas carreras antes del parón veraniego, en las que no han conseguido pasar de la 4ª posición, saltaron las señales de alarma en Ducati: “Pienso lo mismo que pensaba hace cuatro años: somos lentos en el centro de la curva. Con el paso de los años hemos logrado mejorar poco a poco en ese punto, lo que nos ha permitido ser algo más competitivos y lograr dos subcampeonatos. Pero ahora mismo, estando los demás equipos elevando su nivel en ese aspecto, nos estamos quedando atrás. La diferencia ahora es mayor que en el pasado, necesitamos sentarnos en una mesa y planificar una estrategia para el futuro. Trabajar sobre el giro es algo complicado y nosotros no somos grandes expertos, por lo tanto se necesitará tiempo, pero mi convencimiento es que debemos focalizarnos completamente en ese aspecto.” (declaraciones extraídas de la web motorsport.com)

Caption

 

En el trazado de Sachsenring pudimos disfrutar de un duelo entre las 2 Ducati oficiales y la satélite de Jack Miller, pero los más de 16 segundos de distancia (más de medio segundo por vuelta de déficit) sobre el 10 veces ganador en el anillo de la Sajonia, Marc Márquez, hablan por sí sólos. Si retrocedemos 4 meses en el tiempo, Andrea Dovizioso lograba vencer al ilerdense en Qatar en un final apretado que nos atisbaba una temporada llena de lucha entre los 2 aspirantes al título de 2017, pero lo cierto y verdad es que, desde aquel 10 de Marzo de 2019, el duelo entre ambos no se ha vuelto a repetir. Aún así, el piloto de Forli se muestra ligeramente optimista de cara a las carreras de Brno y Spielberg, que supondrán el comienzo de la 2º parte de la temporada: “En las siguiente pistas creo que seremos más competitivos, pero lo que tenemos no es suficiente para luchar contra Márquez. No podemos pensar en recuperarle puntos cuando no estamos peleando contra él en la pista”.

 

Las declaraciones de Danilo Petrucci después del GP de Alemania iban en la misma línea que las de Doviaunque era menos duro y tajante que su compañero de equipo: “Es muy preocupante el hecho de que tanto en Assen como aquí hayamos perdido medio segundo por vuelta con el ganador. No estamos nada contentos, tanto Andrea, como Jack (Miller), como yo, nos hemos esforzado al máximo y estamos haciendo todo lo posible. Ninguno de los tres puede hacer más.”

Caption

 

2 victorias, 6 podios, 0 poles y líderes en el campeonato de equipos. Ese es el balance del Ducati Team en la 1ª parte de la temporada, pero su principal objetivo, que es batir al 93, está a más de los 58 puntos que dicta la clasificación de pilotos, porque el binomio Marc Márquez-Honda es más fuerte que nunca y ahora mismo parece imbatible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.