MotoGP - Noticias

#DutchGP El Mission Winnow Ducati peleará por la victoria

Danilo Petrucci llega al DutchGP con moto asegurada en el Mission Winnow Ducati para la temporada que viene y quiere seguir sumando podios y por otro lado, Andrea Dovizioso, llega ansioso por recortar la desventaja con Marc Márquez para intentar pelear por el mundial después del desastre de la anterior carrera.

( palabras)
#DutchGP El Mission Winnow Ducati peleará por la victoria
Fuente imagen: MotoGP

El Mission Winnow Ducati llega a Assen con un sabor agridulce después del Catalan GP, donde Andrea Dovizioso se fue al suelo en un accidente provocado por Lorenzo pero Danilo Petrucci consiguió un podio con la tercera posición. Para el piloto principal de Ducati, esto tiene consecuencias y es que ahora para Dovi va a ser más complicado optar a ganar su primer mundial en la categoría reina ya que Márquez (líder en la clasificación) ha conseguido, tras el accidente de Montmeló, sacarle 37 puntos de ventaja a Dovizioso. El italiano ha dado su opinión al respecto: El error de Jorge no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido; ha ocurrido por eso, no porque Jorge no sea bueno frenando o porque no pueda manejar esa frenada. La razón es esa. Así que sí creo que debería de ser penalizado. Estoy muy decepcionado porque esto es justo lo que no necesitábamos de cara al campeonato. Sabemos lo fuerte que es Márquez y hoy teníamos la oportunidad de pelear contra él. La desventaja ahora es mucho mayor, aunque el campeonato es largo y no vamos a rendirnos hasta el final, por supuesto ”. Aún así, Dovizioso no se rinde y intentará acortar puntos entre él y el actual campeón del mundo en la carrera de este fin de semana en el circuito de Assen: “los dos siguientes circuitos no son los mejores para nosotros. En esta temporada me siento más competitivo, en la mayoría de los circuitos, así que creo que lo seremos en Assen. Es un campeonato duro, hay muchos pilotos rápidos y fuertes, y esto puede generar mucha confusión. Si miras los entrenamientos pre carrera parece que Rins o Quartararo podían conseguir un margen grande. Al final Marc ha ganado y yo no he terminado la carrera, aunque podría haber tenido mi opción. Tenemos nuestra manera de trabajar aunque no se vea tanto en los entrenamientos.”

Respecto a Danilo Petrucci, ha superado todas las expectativas en su primeras 6 carreras con Ducati. Ha conseguido la primera victoria de su carrera en la categoría reina y lleva ya 3 podios consecutivos. Con esto, se ha asegurado su renovación en la marca italiana para seguir con la moto de fábrica y en el equipo oficial. Así lo ha hecho oficial Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati: “Nuestro deseo es el de mantener las cosas como este año. En los próximos días hablaremos con los agentes de los distintos pilotos involucrados y con Pramac para tratar de cerrarlo. Había gente que tenía la esperanza de ver a Bautista de nuevo en MotoGP, pero para nosotros es importante que siga en Superbikes. Tenemos a Danilo, que ha subido al podio en las dos últimas carreras y que ha ganado su primer gran premio. Eso es exactamente lo que se le pedía. Ahora resta ver cómo nos entenderemos con los agentes. Lo único que falta es sentarnos con ellos” 

Danilo Petrucci ha dicho en varias ocasiones que él ha cumplido su objetivo de esta temporada, que era ganar una carrera y asegurarse la moto para el año que viene. También ha dicho que intentará ayudar a Andrea Dovizioso a ganar el mundial. Respecto a esto Danilo ha explicado que no hay una orden de Ducati que diga que no puede ganar o hacer perder puntos a Andrea ya que él intentará dar su máximo pero intentando ayudar a su compañero compartiendo sus sensaciones y opiniones. Dovizioso al respecto: “Lo que dijo Danilo no tiene referencia a lo que se haga en la pista. Lo que podemos hacer juntos es tratar de trabajar bien en casa, cuando nos entrenamos los dos, porque todo lo que haces en casa entre carreras, te lo llevas al GP”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.