MotoGP - Noticias

La publicidad de Mission Winnow podría desaparecer de forma definitiva de Ducati y Ferrari

La tabacalera Philip Morris inició a finales del año pasado una campaña publicitaria bajo el nombre de "Mission Winnow", pero su incorporación a la decoración de las motos del equipo Ducati en MotoGP y de los monoplazas de Ferrari en F1 ha sembrado polémica, hasta tal punto que podría desaparecer de forma definitiva.

( palabras)
La publicidad de Mission Winnow podría desaparecer de forma definitiva de Ducati y Ferrari
Fuente imagen: MotoGP.com

Mission Winnow, iniciativa promovida por el gran productor de tabaco Philip Morris, podría desaparecer de manera definitiva del equipo Ducati en MotoGP y de la Scuderia Ferrari en Formula 1. Esta iniciativa surge como un movimiento de la compañía hacía un futuro sin tabaco, con el objetivo de alejar su imagen de sus orígenes como tabacalera, pero su aparición en ambos equipos italianos ha sembrado la polémica en lo que llevamos de año.

 

En el pasado Gran Premio de Francia en Le Mans, se retiró la publicidad de las motos de la fábrica de Borgo Panigale y, más recientemente, se ha confirmado la ausencia de los logotipos de Mission Winnow en el GP de Holanda, siendo ocupado ese espacio por el nombre de los pilotos (como se aprecia en la imagen que aparece debajo). En el caso de Ferrari, en algunas carreras disputadas hasta la fecha, como ocurrió en Melbourne y Canadá, no mostró publicidad de la tabacalera en sus monoplazas y lo sustituyó por distintos emblemas que sirven como homenaje de los 90 años desde que la Scuderia fue fundada. Finalmente, el equipo que cuenta con Leclerc y Vettel como pilotos y que se encuentra 2º en el Campeonato de Constructores por detrás de Mercedes, ha decidido no incorporar dicho patrocinio a sus monoplazas para los próximos Grandes Premios.

Caption

 

Hasta tal punto está llegando las acciones en contra de que dicha campaña publicitaria se lleve a cabo que, Philip Morris, según distintas fuentes, se está planteando retirar de manera definitiva los logotipos de Mission Winnow de ambos equipos. Sin embargo, Simon Dowding, portavoz de la mayor empresa tabacalera del mundo, ha querido quitarle importancia a la polémica en torno a este asunto antes de la disputa del GP de Francia de Formula 1 de este fin de semana: “Como cuestión práctica, no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones. Tal como se anunció al inicio de la temporada, podemos ofrecer carrera a carrera oportunidades a nuestros socios para comunicar mensajes de celebración en lugar de Mission Winow. Como fue el caso de Australia y Canadá en Fórmula 1, Scuderia Ferrari celebrará nuevamente su 90º aniversario con la decoración y los uniformes de equipo en el GP de Francia."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.