MotoGP - Noticias

#CatalanGP Yamaha, entre la mejora y el desafío

La factoría sigue en la racha de los malos resultados, como pudimos comprobar en la carrera de Mugello. Sus pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi esperan mejoras y afrontarán el CatalanGP como un desafio y con muchas ganas de mejorar.

( palabras)
#CatalanGP Yamaha, entre la mejora y el desafío
Fuente imagen: MotoGP.com

Yamaha vive una de sus peores épocas, llegan a la séptima carrera del año con tan solo 88 puntos en la clasificación de constructores. No tenian tan malos resultados desde el 2003. En las seis carreras que ya se han disputado, niguna ha sido ganada por ninguna Yamaha. Los pilotos oficiales, Maverick Viñales, no gana un gran premio desde Australia en 2018 y en el caso de Valentino Rossi, no sube al primer escalón del podio desde Holanda en 2017. Los de Yamaha no están obteniendo buenos resultados, pero esto no es nada nuevo. 

En el GP de Mugello, ninguna de las Yamaha subió al podio, algo que no pasaba desde 2003. Maverick Viñales, 8º  en el mundial con 40 puntos, consiguió acabar la carrera con la sexta posición pero Valentino Rossi, 5º en la clasificación general con 72 puntos, no tuvo esa suerte. El italiano vivió uno de los peores fines de semana en Mugello de toda su carrera. Tras salir 18º en parrilla, el Italiano demostró un ritmo muy lento y poco competitivo hasta que se cayó en mitad de la carrera, algo poco común en el 46. Valentino no se corta en dar su opinión: "Desgraciadamente en los últimos años no hemos sido capaces de mejorar, el hecho es que damos pasos pequeños. Necesitamos algo más serio, ya que en algunas áreas la brecha esa realmente grande en comparación a las otras motos. No buscamos un milagro, tratamos de trabajar donde hay que trabajar, como en la electrónica y la aceleración. Hasta la primera mitad de 2016 nuestra moto fue la más fuerte, de hecho en 2015 con los Bridgestone luché con Jorge por el título, llevándonos a casa 600 puntos entre los dos. El hecho es que desde la segunda mitad de 2016 los otros equipos han hecho progresos importantes que luego se confirmaron en la siguiente temporada y nosotros hemos llegado tarde. Creo que ese es el problema". El Italiano afronta el CatalanGP como otro desafiante fin de semana donde deberá trabajar junto a su equipo para intentar conseguir el mejor resultado posible: "Después de un fin de semana complicado en Mugello nos dirigimos a Barcelona, un circuito que realmente me gusta. Seguramente será otro fin de semana desafiante en España, porque no fuimos muy competitivos la última vez, y tenemos que trabajar duro. Intentaremos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible.”

Sobre Maverick Viñales, para él la existencia de problemas es notable y espera que llegue la mejora de parte de Yamaha, pero también reconoce que él también debe mejorar. Respecto a la carrera de Mugello: "No pude hacer mucho, estaba muy deslizante. La salida fue, como siempre, un problema. Los otros lo hacen mucho mejor que nosotros. Tenemos un setting estándar, es lo mejor que tenemos ahora, y con él dimos el máximo rendimiento en Mugello. Cuando voy detrás de otros pilotos es muy difícil adelantarles. Tienen mejor grip y aceleración. Puedo cogerles en las curvas rápidas, pero tengo problemas en las lentas.  No tengo mucho que decir, tenemos que esperar a las novedades y ver si podemos mejorar. También tengo que mejorar yo, no sólo Yamaha". Para Maverick, el GP de Montmeló es especial, ya que es su gran premio de casa y espera lograr mejores resultados aunque sabe que es complicado pero trabajará para lograrlo “no puedo esperar a que llegue mi GP de casa. Montmeló es una pista muy especial para mí, es un circuito que realmente me gusta y disfruto. Allí puedo sentir todo el apoyo de mis fans, tiene un ambiente increíble. Espero poder responder con un buen resultado, y ¿por qué no con un podio? Ese es siempre nuestro objetivo”

Por otro lado, los pilotos del Petronas Yamaha SRT, nos han sorprendido a todos con sus buenos resultado. En especial el rookie Fabio Quartararo quien ya ha destronado a Marc Márquez de un récord y podría continuar haciéndolo. El joven francés afirma sentirse muy bien con la Yamaha a pesar de tener un moto de un material de menos nivel que el de Valentino, Maverick y su propio compañero Morbidelli. Pero esa diferencia técnica no es un impedimento para el rookie pues ya es uno de los pilotos a tener en cuenta. Tras su exitosa operación de síndrome compartimental, quartararo se encuentra listo y competitivo para el CatalanGP. Se espera que sea uno de los que peleará por el podio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.