Gran Premio de Italia 2018, ¿recuerdas qué pasó?
Mugello ya calienta motores. Sexta parada del campeonato. Todo está listo para empezar un nuevo fin de semana y ver quién se lleva los 25 puntos. Por ahora hay que sentarse a esperar, pero para amenizar esa espera, veamos que sucedió el curso pasado en el mismo escenario.
Llega junio. Calor, piscina, playa… y motos. Y toca en Italia, en Mugello, en la misma fecha que el año pasado. Por esos tiempos todo era muy diferente a como es ahora. Jorge Lorenzo corría con Ducati, y el español hizo en el Gran Premio italiano una carrera perfecta, finalizando primero, seguido por los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, a los que jugar en casa les encanta.
Fue la primera victoria de Lorenzo esa temporada. El balear empezó y finalizó el fin de semana a las mil maravillas. Estuvo enchufado en todo momento. Tanto que cuando se puso el semáforo en verde, Jorge se apoderó del primer puesto, del que no se despegó en ningún momento. Y es que en italia las Ducati salen a ganar, y lo consiguen.
Tras esa salida inicial, eran Valentino Rossi y Marc Márquez los que le pisaban los talones al de Ducati. Por todos es conocido su rivalidad, y la demostraron desde la primera vuelta. Sin embargo, poca batalla íbamos a ver entre ellos, ya que el catalán se fue al suelo en la quinta vuelta, y aunque pudo reanudar la carrera, solo pudo conseguir la decimosexta posición.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/11245/italiangp-favoritos-para-el-gran-premio-de-italia-sera-el-resurgir-de-lorenzo
Tras el trasvase de Marc, se unía a los de arriba Andrea Dovizioso, que en tan solo dos vueltas logró ponerse en segunda posición. Rossi no conseguiría imponerse, y finalmente así terminaron la carrera.
Sin embargo, no todo fue así de sencillo. Lorenzo se marchó solo, y Andrea consiguió también algún segundo de diferencia con respecto al tercero. Fue por la última plaza del podio donde se pudo ver la auténtica batalla del circuito.
Y es que entre Rossi, Iannone, Petrucci y Álex Rins se disputaron el tercer puesto, a expensas de que cualquiera cometiera un error. Y en ello llegó el español, que se pasó de frenada en la última recta en Mugello, a falta de cinco vueltas, lo que permitió que Il Dottore lograse subir al podio, tras lograr imponerse también a Iannone, que no se lo estaba poniendo nada fácil.
Así, Jorge Lorenzo estrenaba victoria con Ducati, logrando superar a Dovizioso por más de cinco segundo de diferencia, y lograr su sexta victoria en la categoría reina, a tan solo una de Valentino, que en MotoGP acumula siete en el mismo circuito.
Este año el español no está despuntando con Honda, pero quién sabe si Mugello se convierta este domingo en la primera victoria de Lorenzo y logre marcar un punto de inflexión en este primer año compartiendo equipo con Marc Márquez.