MotoGP - Noticias

Superioridad de Ducati en Le Mans

Las Ducati se muestran superiores en el circuito de Le Mans terminando tres de sus pilotos entre los cuatro primeros. Un resultado excelente para la fabrica italiana.

( palabras)
 Superioridad de Ducati en Le Mans
Fuente imagen: MotoGP

De manera silenciosa, sin hacer mucho ruido y ante un implacable Marc Márquez en lo que llevamos de temporada se ha de destacar el trabajo que está realizando el equipo Ducati. La actuación de los pilotos de la escudería italiana en el Gran Premio de Francia en Le Mans fue magistral donde 3 de ellos quedaron en el top 5. Algo sin duda que no consiguen todos los equipos ni siquiera Honda que si no fuera por su piloto estrella (Marc) no estaría en su mejor temporada, ante un Jorge Lorenzo que parece no adaptarse a su nuevo equipo y un Cal Crutchlow que no está al nivel que ha demostrado años anteriores.

El talento del italiano Andrea Dovizioso lo llevamos viendo en anteriores temporadas y aunque este año parezca no estar destacando se encuentra en la 2º posición en la general del campeonato a sólo 8 puntos del líder. Una cosa son las impresiones y otra, las cifras, las estadísticas no engañan. Con 87 puntos en su haber, el italiano mejora considerablemente sus registros de las dos últimas temporadas a estas alturas de curso por lo que sin duda será uno de los candidatos para alzarse con el título de campeón del mundo de MotoGP 2019.

Por su parte, Danilo Petrucci quién a muchos no les parecía el mejor piloto para subir a la Ducati Oficial no está defraudando. Es normal verlo en lo más alto de la tabla en los entrenamiento de los Grandes Premios aunque si es verdad que a la hora de la verdad en carrera su rendimiento decae lo que le llevan estar situado en la 5º posición del mundial pero su actuación en Le Mans rozó la excelencia dejándonos una bonita y limpia batalla con su compañero de equipo que no consiguió consolidar.  

También es de admirar el inicio de temporada del australiano Jack Miller quién sin duda está demostrando que el equipo satélite, Pramac Racing, también puede estar luchando en las primeras posiciones. El nivel de ducati y su experiencia en la categoría están haciendo que nos estemos acostumbrando a ver al australiano en las primeras posiciones de la parrilla y el pasado domingo fue el único que consiguió plantarle cara al mismísimo Marc Márquez consiguiendo ponerse por delante de él en las primeras vueltas de carrera, lástima las caídas en Qatar y Jerez que hacen que se encuentre lejos en la tabla de la general (6º) aunque líder del campeonato de independientes.

Caption

 

Ducati parece tenerlo todo esta temporada, una buena moto, grandes pilotos con ansia de victoria y un gran trabajo de equipo que hace que estén muy por encima de los demás equipos del paddock ¿El único rival que parece tener Ducati? Tiene nombre y apellidos Marc Márquez. Aún queda mucha temporada y puntos por delante por lo que habrá que esperar si Dovi consigue vencer a su eterno rival y poder alzarse así con el mundial, algo que sin duda merece tanto el italiano, quién lleva dos años consecutivos siendo subcampeón, como el equipo por el gran trabajo que lleva realizando temporadas atrás y que no logran alcanzar los más alto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.