MotoGP - Noticias

Alberto Puig y su histórica victoria en Jerez hace 23 años

Hoy celebramos el vigesimotercero aniversario de la primera victoria conseguida por un español en el circuito de Jerez. Alberto Puig, actual team manager del Repsol Honda fue el responsable de aquella histórica victoria en el 1995.

( palabras)
Alberto Puig y su histórica victoria en Jerez hace 23 años
Fuente imagen: motogp

Hoy 7 de mayo del 2019 se cumplen veintitrés años de la primera victoria española en el circuito andaluz de Jerez, donde se disputó el pasado fin de semana el gran premio de España. Esta primera victoria española fue de la mano de Alberto Puig, nacido en Barcelona en el año 1967, actualmente máximo responsable del Repsol Honda en los Grandes Premios. Puig debutó en el mundial en la categoría de 250cc en el 1987, tan solo un año más tarde se proclamó campeón de España en su categoría. A partir del 1994 empezó a competir en 500cc con Honda, año en el que terminó en la quinta posición.

El catalán fue el segundo español en ganar una carrera en la máxima categoría, el primero en hacerlo en el trazado andaluz del circuito de Jerez, hoy se cumplen 23 años de aquella hazaña, su primera y última victoria en la categoría.
A los mandos de una Honda de la escudería dirigida por Sito Pons, el de Honda mantuvo un duelo con Luca Cadalora, que conducía una Yamaha. La caída de Mick Doohan, que circulaba en primera posición, le permitió acceder a la primera victoria de un piloto español en el circuito de Jerez. Alex Crivillé, ex-piloto español también estuvo apunto de conseguirlo pero finalmente quedó en tercera posición por detrás de Puig.
El barcelonés acabó su carrera deportiva en 1997, con treinta años después de haber pasado por una lesión que no le permitió seguir con el mismo nivel a pesar de haberlo intentado. Dejó la lucha en la pista y se lanzó a promocionar a jóvenes talentos, participando en copas de formación de Dorna como la Movistar Junior Cup, la MotoGP Academy, guiando a pilotos de la talla de Casey Stoner, Toni Elías, Joan Olivé… y siendo el manager de Dani Pedrosa.

A día de hoy, el ex-piloto es el mánager del Repsol Honda Team, asesorando a dos de los mejores pilotos de la parrilla (Marc Márquez y Jorge Lorenzo). Puig es el único ex-piloto que ha llegado a un cargo reconocido en la cúpula directiva de un equipo, y no cualquier equipo sino uno de los mejores del paddock.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.