Miller: “Mi objetivo es asegurar un asiento de fábrica y me encantaría estar en Ducati"
Jack Miller quiere hacerse un hueco fijo en Ducati. Con Dovizioso líder del mundial, el australiano está haciendo todo lo posible para sorprender y ganarse la confianza de la escudería, que ya no ve con tan buenos ojos la continuidad de Petrucci, en favor del Miller, cuyo objetivo para este año es asegurarse un asiento de fábrica.
El primer contacto con MotoGP esta temporada no fue muy buena para Jack Miller, que no consiguió acabar la carrera en Qatar. Sin embargo, el de Ducati se ha puesto las pilas y ahora consigue incluso imponerse a Dovizioso, tal como hizo el pasado Gran Premio en Austin. Esto, lejos de ser una gran noticia para la escudería, más bien les pone en un aprieto, ya que puede que tengan que tomar decisiones importantes con su otro piloto, Danilo Petrucci, que no termina de explotar.
Según ha informado Paolo Ciabatti, jefe de Ducati Corse, a MCN a pesar de que aún no hay nada escrito, ni nada decidido, es que “cuando tengamos que tomar una decisión, será difícil porque nos gusta Danilo y nos gusta Jack. Por el momento, es demasiado pronto”. No obstante, en Ducati quieren hacer bien las cosas y no ocasionar problemas a ninguno de los dos pilotos, por lo que “no lo demoraremos hasta el punto en que puedan perder otras oportunidades. Tres carreras es demasiado pronto, pero comenzaremos a decidirnos en torno a Mugello o Barcelona".
Miller ha empezado muy bien el curso, cuarto en Argentina y tercer puesto en América, colocándose sexto en la clasificación, aunque podría estar más arriba de no haber sido por esa primera carrera. Petrucci todavía le saca un punto de ventaja. El italiano ha logrado la sexta plaza en las tres carreras disputadas, colocándose así en quinta posición con 30 puntos.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10554/motoe-vuelve-en-junio-y-lo-hara-en-valencia
Además, el canadiense sabe lo que se juega, y por lo que ha empezado a jugar. Sabe que sus actuaciones en pista están miradas con lupa y que se juega mucho este año, y no lo quiere desaprovechar, por eso "mi objetivo principal es tratar de asegurar un asiento de fábrica y me encantaría estar en Ducati". No obstante, el piloto sabe que aunque "estamos haciendo un buen trabajo en lo que va de año, superando la clasificación y terminando por delante de Petrucci en las dos carreras que he terminado” no puede dar nada por hecho, ya que “siempre he empezado mi temporada con fuerza y luego, alrededor de Mugello, las ruedas se han caído. Esperemos que este año podamos mantenerlos y ver qué pasa".