MotoGP - Noticias

Francesco Bagnaia: alumno y rival de Valentino Rossi

El piloto del ‘Pramac Racing’ llegará al GP de Jerez tras su noveno puesto en la carrera de las Américas, su mejor posición de la temporada. Su formación en la VR46 Academy parece haber dado sus frutos y es que el piloto italiano está en su mejor momento.

( palabras)
Francesco Bagnaia: alumno y rival de Valentino Rossi
Fuente imagen: motogp.com

El campeón del mundo de Moto2 está este año experimentando y cumpliendo un sueño: pilotar una MotoGP. El joven de 22 años firmó con Ducati un contrato para las próximas temporadas. Su adaptación a la categoría es más que positiva, a pesar de empezar con mal pie la temporada a causa de una caída en Qatar. En la segunda cita, en Argentina finalizó la carrera en la posición 14, por lo que pudo acumular dos puntos para la clasificación general. Su mejor posición llegó en América, que defendió su posición inicial en la carrera -décimo- e incluso mejoró su posición cruzando la línea de meta en noveno lugar. Fue el segundo mejor ‘Rockie’ de la pista, ya que el primero fue Fabio Quartararo que quedó séptimo.

Caption

Es una buena posición para un piloto que acaba de ascender de categoría tras proclamarse campeón la temporada pasada. Cabeza de ratón o cola de león”, es una expresión que se aplica a todos aquellos que suben de categoría. Pero Bagnaia puede presumir de ser algo más que la cola del león si observa su trabajo como ‘Rockie’ y siendo consciente de que sus rivales son Márquez, Dovizioso, Crutchlow y su propio mentor: Valentino Rossi.

Un mentor que, en 2013 creó el proyecto en su ‘MotorRanch’: la ‘VR46 Academy’. Una academia para aquellos pilotos que estuviesen más que dispuestos a ser entrenador por ‘Il Dottore’. Entre los primeros alumnos se encuentra Franco Morbidelli, piloto romano que ganó el título de la categoría intermedia en 2017. El siguiente paso fue el ascenso a MotoGP en 2018. Pues bien, Bagnaia siguió sus pasos y se coronó campeón de Moto2 junto a una Kalex en 2018 sumando un total de ocho victorias y cuatro podios más. Este año debuta en el ‘Pramac Racing’ a lomos de una Ducati.

Caption

Valentino Rossi habló al inicio de la temporada sobre la creación de su academia y comentó que no se esperaba que sus propios alumnos le llegaran a poner en aprietos. “Por un lado estoy muy preocupado, pero por otro estoy muy contento”, dijo entre risas el doctor. que se mostró satisfecho con los miembros de la VR46 Academy. Como buen profesor, apuesta por el desarrollo de los pilotos aunque estos lleguen a superarle.

La próxima cita es en Jerez, el próximo 5 de mayo y Bagnaia ya se conoce el circuito, su mejor posición fue en 2017 en la categoría intermedia donde pudo brindar con champán al quedar en segunda posición. El año pasado, también brindó pero desde el tercer cajón del podio. Este año, tal vez no suba al podio pero podría luchar por un top 5.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.