MotoGP - Noticias

Álvaro Bautista: “Estoy disfrutando más que en todos mis años de MotoGP”

Tras el Gran Premio de Aragón, la cadena SER entrevistó a Álvaro Bautista por ser el ganador de las tres carreras del pasado fin de semana, el nuevo formato de SuperBike. El piloto comentó que la solo iría a MotoGP si le ofreciese la oportunidad un equipo oficial. Además se mostró agradecido por el apoyo de la afición.

( palabras)
Álvaro Bautista: “Estoy disfrutando más que en todos mis años de MotoGP”
Fuente imagen: worldsbk.com I Bea Castillo MotorLAT

Al piloto de Talavera de la Reina se le está quedando pequeño el mundial de SuperBikes, y es que ha ganado las nueve carreras disputadas entre Australia, Tailandia y Alcañíz. Esta temporada se cambió el reglamento, por lo que cada fin de semana se celebran tres carreras: una el sábado y dos el domingo.

La superioridad de Bautista es más que notable, tan solo hay que ver la distancia en la pista en cuanto a sus rivales y su técnica de pilotaje. Una técnica que le costó muchos años conseguirla en el mundial de MotoGP con un equipo satélite y muchos contrincantes a quien batir en mejores condiciones. La temporada pasada se quedó sin equipo por motivos económicos ya que muchos de la parrilla tienen que poner dinero de su cartera para poder continuar en el mundial, fue el caso de Álvaro. Así que, Ducati le ofertó la oportunidad de competir en SuperBikes para desarrollar la nueva moto. Los más envidiosos del paddock comentan que dispone una moto superior, pero lo que es superior es Bautista por su talento, sus años de experiencia en el campeonato más competitivo del mundo de motociclismo, su entrenamiento y su técnica. Además, es comentarista de MotoGP en Mediaset. “Me estoy quedando sin tiempo”, comentó entre risas en la entrevista que realizó con la cadena SER después del GP de Alcañiz.

Caption

Además, dijo que el cambio ha sido muy diferente. Este año tiene que experimentar con una moto nueva dejado claro que: “Prácticamente es una moto de calle”. Los neumáticos también son diferentes ya que 'Pirelli' no desarrolla gomas asimétricas. El formato de las carreras es lo que más le llama la atención. Pero, a pesar de ello el de Talavera dijo lo siguiente: “Es increíble cómo hemos empezado”.

Respecto al título mundial de SBK y con el nuevo formato, son 39 carreras las que se celebrarán y el de Ducati fue realista al decir que son muchas carreras para ganarlas todas. Aunque, a la pregunta de con qué número de victorias se quedaría satisfecho, Baustista contestó: “Me conformaría con la mitad”.

Caption

Otro aspecto que destaca y por el que está muy agradecido es la accesibilidad que tiene para sentir a su afición. “El ambiente dentro del paddock es muy familiar, muy humano”. Comentó que el aficionado está muy cerca del, cosa que en MotoGP es impensable. Antes de la carrera, se les permite disfrutar de un ‘PIT WALK’ durante 20 minutos para estar con los pilotos, sacarse fotos, hablar y observar cómo trabajan los mecánicos en los boxes.

En cuanto a su época en MotoGP, Álvaro lo dejó claro: “Solo volvería si fuese con una moto oficial”. ¿Será un llamamiento para los equipos oficiales del mundial de motociclismo? No cabe duda en que es un excelente piloto. La época en la que sufrió con una moto satélite ya pasó y no quiere verse en la misma situación. “Ahora mismo estoy disfrutando más que en todos mis años de MotoGP”, afirmó con entusiasmo, y añadió que ahora mismo no lo echa de menos.

La próxima cita será en Holanda este fin de semana, y para Álvaro Bautista no es una opción romper con la racha de victorias.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.