MotoGP - Noticias

#ArgentinaGP: Dovizioso "no estoy particularmente satisfecho con el rendimiento del neumático trasero"

El piloto del Mission Winnow Ducati volvió a subir al podio en la segunda cita del mundial 2019. Esta vez lo hizo en 3ª posición tras luchar con Valentino Rossi por la 2ª plaza en una carrera donde Marc Márquez se impuso con diferencia de inicio a fin.

( palabras)
#ArgentinaGP: Dovizioso "no estoy particularmente satisfecho con el rendimiento del neumático trasero"
Fuente imagen: MotoGP

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, no pudo hacerse con una nueva victoria para consolidar su liderato en Termas de Río Hondo tras salir en la 3º posición de parrilla en una carrera donde Márquez no dio opción a luchar por la primera posición tras imponerse con diferencia de inicio a fin. No obstante, el mundial sólo acaba de empezar por lo que el italiano se muestra optimista ante el resultado de la carrera en Argentina, un circuito donde Ducati sólo había subido una vez al podio en 2015 "Sin duda estoy contento con el podio, que era nuestro objetivo antes de esta ronda en una pista históricamente difícil para nosotros”.

Dovizioso y Valentino se jugaron hasta los últimos metros el 2º y 3º puesto del podio pero algunos problemas con el neumático trasero impidieron al italiano de Ducati hacerse con la 2ª posición teniéndose que conformar con entrar 3º en línea de meta “no estoy particularmente satisfecho con el rendimiento del neumático trasero, porque no pudimos tirar hacia el final de la carrera” “ En la última vuelta, no pude deshacerme de Rossi ni devolverle el pase, hubiera sido demasiado arriesgado y 16 puntos siguen siendo muy importantes para nosotros”. Dovi fue objetivo ante las adversidades y prefirió seguir sumando puntos en el campeonato y no alejarse así de la primera posición de la tabla.

Caption

 

Sólo 4 puntos lo separan del líder del mundial (Márquez) por lo que Andrea asegura que aunque Texas tampoco será una carrera fácil para el equipo “El objetivo en el último año era ser capaces de pelear por el podio en las pistas que no nos van bien”. El próximo 14 de abril veremos si el italiano de la escudería roja es capaz de volver hacerse con el oro y quitarle así el “reinado” a Marc Márquez en Texas, quién lleva ganando varios años consecutivos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.