MotoGP - Noticias

Márquez y Dovizioso una rivalidad para la historia

El año 2019 en MotoGP comenzó de nuevo con una última vuelta de infarto en Qatar entre los 2 protagonistas de estos últimos años: Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Hoy repasamos una de las mejores rivalidades de la historia de este deporte, que no tiene nada que envidiar a las que vivimos en tiempos anteriores.

( palabras)
Márquez y Dovizioso una rivalidad para la historia
Fuente imagen: MotoGP.com

La categoría reina del motociclismo, ya sea en la época de 500cc o en la actualidad con MotoGP, nos ha dejado rivalidades imborrables para todo amante de este deporte, como la de Doohan con Crivillé, la de Rainey con Schwantz o las de Valentino Rossi con Sete Gibernau. Pero sin duda nos encontramos sumergidos en otro de esos duelos que están marcando época en MotoGP. Marc Márquez y Andrea Dovizioso, desde hace 2 años, protagonizan carreras vibrantes, de esas que te dejan sin aliento y te hacen levantarte del asiento en más de una ocasión, como la que vivimos hace unas semanas en la primera carrera de esta temporada.

 

Si nos remontamos al 2017, el balance de ambos pilotos en las 5 primeras carreras no era para nada halagüeño. Una victoria para Marc en Austin, pero sumando 2 abandonos, y Dovizioso tan sólo conseguía una segunda posición como mejor resultado en la cita inaugural de la temporada en Qatar. El favorito, entonces, era Maverick Viñales, que con 3 victorias de 5 posibles, sembraba el miedo en el box de Ducati y Honda. Pero a partir del Gran Premio de Italia, el campeonato dio un giro que nos iba a deparar una de las temporadas más emocionantes de la historia.

Caption

 

El enfrentamiento Márquez-Dovizioso se convirtió en protagonista y los duelos que nos dejaron en las últimas vueltas de algunas carreras como la de Austria o Japón iba a dejar sin palabras a aquellos que criticaban que Dovi no era un piloto capaz de luchar por victorias. Y vaya si les cerró la boca. Un piloto que siempre parecía tapado, que en sus 9 años previos en MotoGP sólo había logrado 2 victorias, demostró ante el niño maravilla, el que copaba los titulares, que podía plantar cara a cualquiera. Su pilotaje fino y su inteligencia encima de la moto le hizo llegar a la antepenúltima carrera del 2017 a tan sólo 11 puntos del piloto de Cervera. Aunque el sueño de llevarse el título de campeón del mundo frente a uno de los mejores pilotos de la historia se esfumaría a falta de 5 vueltas con una caída en el Circuit Ricardo Tormo.

Caption

El 2018 empezaría con otro duelo directo entre estos 2 pilotos en una última vuelta de infarto en el Gran Premio de Qatar, que se llevaría, de nuevo, el italiano y que hacía presagiar un año muy igualado entre los 2, pero el piloto de la fábrica de Borgo Panigale encadenaría una serie de malos resultados antes del verano, perdiendo prácticamente toda opción de luchar por el título. Pero en el diccionario de ese nuevo Dovizioso que comenzamos a ver en 2017, la palabra rendirse no existe y de nuevo lucharía con Marc Márquez, protagonizando finales a los que nos tenía acostumbrados. Pero en Aragón y Tailandia, la historia cambiaría y el catalán se llevaría esos enfrentamientos que el italiano acostumbraba a ganar. En Japón, con 3 carreras restantes, el 93 consiguió su 5º título de Campeón de MotoGP.

 

Todo el éxito que Marc Márquez ha tenido desde que irrumpió en la categoría reina no es fruto de la casualidad. El talento y el equipo que le rodea es una de las mezclas más exitosas que han existido en este deporte, además de ese espíritu de lucha y no rendirse nunca por muy difícil que sea la situación. Dovizioso le ha llevado tan al límite que ello ha derivado en que continuamente le veamos buscando el máximo en cada punto de la pista y con ello las famosas “salvadas”. Si en el fútbol hemos escuchado en numerosas ocasiones que Messi hizo mejorar a Ronaldo y viceversa, en MotoGP ha ocurrido lo mismo con estos 2 pilotos que han dejado y continuarán dejando huella en los libros de historia del motociclismo.

Caption

 

El 2019 ha comenzado igual que el 2018, con triunfo para el italiano en el circuito de Losail por menos de una décima sobre su rival. Seguro que el 7 veces campeón deseará que el desenlace sea igual que el de los 2 años anteriores, pero todavía tendremos que disfrutar de 18 carreras más para conocer el desenlace. Prepárense, porque la batalla continuará este fin de semana en Argentina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.