MotoGP - Noticias

#ArgentinaGP Honda quiere la primera victoria de la temporada

Tras tres semanas de descanso, merecido tras el Gran Premio que se vivió en Qatar, este fin de semana vuelven las motos, y con ello, la competición. En Honda lo tienen claro, quieren la victoria, y la quieren ya. En Losail se tuvieron que conformar con el segundo puesto de Márquez y el decimotercero de Lorenzo, pero en Argentina quieren el podio para sus dos pilotos.

( palabras)
#ArgentinaGP Honda quiere la primera victoria de la temporada
Fuente imagen: Repsol Honda

El apoteósico final que se vivió en Qatar entre la Honda de Márquez y la Ducati de Dovizioso sigue dando mucho que hablar. Sin embargo, hay que mirar para adelante, y el Gran Premio de Argentina está a la vuelta de la esquina. Por eso, y con estas semanas de descanso que han tenido los pilotos, ya están todos con la mirada puesta en Termas de Río Hondo.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10023/lap-to-gran-premio-de-argentina-de-2014

En el box de Repsol Honda tienen un objetivo claro: quieren conseguir la primera victoria, y la quieren conseguir en el país sudamericano, donde la escudería, y el vigente campeón del mundo ya saben lo que es ganar allí.

Pese a la corta experiencia del circuito en MotoGP, ya que lleva tan solo desde 2014 acogiendo la competición, Marc Márquez se ha convertido en todo un experto en este asfalto, pues a día de hoy es tanto el piloto con más pole position en Río Hondo, con cuatro, como el que más victorias ha logrado, la primera en 2014, primer año que se celebró este Gran Premio, y la segunda en 2016.

Jorge Lorenzo, por su parte, todavía no conoce la victoria en Argentina, aunque sí logró subir al podio en una ocasión, cuando el pasado 2014 logró la tercera plaza, quedando por detrás de su ahora compañero de equipo y de Dani Pedrosa.

Además, estas tres semanas de descanso entre el GP de Qatar y este Gran Premio, ha dado para mucho entre los pilotos, que han sabido aprovecharlo a la perfección. Márquez, por ejemplo, según él mismo ha explicado en la previa, “he podido volver a entrenar haciendo motocross y me siento con confianza para esta carrera”. El de Cervera no se olvida de su duelo con Dovi, y asegura que “empezamos bien en Qatar y luchamos por la victoria hasta el final. El objetivo, evidentemente, es hacer lo mismo en Argentina, y sumar tantos puntos como sea posible”.

Lorenzo, por su parte, tampoco ha olvidado el último Gran Premio ya que “a pesar de no terminar donde queríamos, vimos que tenemos mucho potencial con la moto”, y ha preferido utilizar este tiempo de descanso para llegar al fin del semana al cien por cien, por lo que “me he centrado al máximo en recuperarme. La muñeca está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado desde el último Gran Premio”. Además, el mallorquín ha aclarado en la previa del GP que aunque no tiene buenos recuerdos de Termas de Río Hondo y que “no ha sido uno de mis mejores circuitos, “ este año con la Honda tiene “una nueva oportunidad”.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.