IndyCar

IndyCar | INDY 500 | Palou nos cuenta su enfoque para las 500 Millas

El piloto español campeón defensor se la IndyCar charló con MotorLat de cara a las 500 millas de Indianápolis. Pato O'Ward también nos compartió sus pensamientos.

( palabras)
IndyCar | INDY 500 | Palou nos cuenta su enfoque para las 500 Millas
Fuente imagen: Facundo Ferreyra - MotorLat

Durante el Media-Day dialogamos con el piloto catalán campeón de la serie en 2021, quien partirá en la primera fila junto a Scott Dixon y Rinus Veekay. Sus impresiones acerca del coche y cómo preparar la carrera.

¿Cómo prefieres el coche, siempre rápido y difícil de conducir o bien balanceado para llegar al final de la carrera más adelante posible?

“Bueno, las dos cosas, necesitas ambas cosas aquí. Puedes ir con un coche muy balanceado, con mucho grip, con el que puedes seguir a los coches, pero cuando te pones primero no duras más de media vuelta, así que creo que las dos son importantes y la dificultad de esta carrera es grande, así que lamentablemente no se puede escoger”.

¿Cómo hay que hacer para mantener la calma, ansiedad y la estrategia durante la carrera?

“Es una carrera y un día muy largo, tienes que tener muchísima paciencia. Yo creo que el año pasado aprendí a tenerla, al principio estábamos en octavo o noveno puesto y al final peleamos adelante. Creo que la carrera finalmente te pone en tu sitio y tú intentas hacer lo mejor cada vuelta”.

¿Cómo es el proceso de maduración para un piloto y cómo fue en tu caso?

“Fue duro, porque aquí en Indycar compites con pilotos que han estado en la serie por mucho tiempo, 15 o 20 años, y no creo que eso pase en otras categorías en el mundo, -tal vez en NASCAR-, pero para un novato que no ha competido en USA antes, es muy difícil."

"Toma tiempo y paciencia obtener confianza, mi primer equipo me dio mucha confianza para desarrollarme carrera a carrera. Además, las competencias en óvalos, en lo personal, fueron muy duras porque nunca había corrido aquí. Pero creo todo lleva tiempo, tuve suerte de estar en muy buenos equipos”.

Además, Pato O’Ward nos comentó su perspectiva al enfrentar la mítica fecha en Indianápolis con un auto que tiene posibilidades de ir por la victoria.

¿Qué tan difícil es mantenerse con calma y enfocado en la estrategia sabiendo que tienes un coche para luchar por la carrera?

“Bueno, tienes que estar seguro de que puedes obtener la posición y tienes que ser agresivo si alguien comete un error. Claro que nunca sabes cuando cometerán un error.

"Por más que te guste pasar a otros pilotos, si estás en un tren de cinco o seis por más bueno que creas que es tu coche no vas a poder rebasarlos si no comenten un error, entonces, debes calmarte, cuidar el combustible, preparar las paradas con tu equipo y estar listo para aprovechar cualquier oportunidad que tengas disponible”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.