IndyCar

IndyCar | INDY 500 | Pato O'Ward largará séptimo en las 500 millas

Apenas fuera del Fast6, el piloto mexicano de la IndyCar terminó la última jornada de clasificación rumbo a las 500 millas de Indianápolis

( palabras)
IndyCar | INDY 500 | Pato O'Ward largará séptimo en las 500 millas
Fuente imagen: Facundo Ferreyra - MotorLat

Luego de una sesión de pre-clasificación en la que el ARROW McLaren #5 motorizado por Chevrolet tuvo una buena actuación y Pato O’Ward se colocó como el segundo más veloz del día sábado, el mexicano enfrentó el Fast12 este domingo de cara a la icónica fecha en Indianápolis la siguiente semana.

Ahora, Pato junto con Power, Johnson, Takuma Sato, Grosjean, Marcus Ericsson, Kanaan, Rosenqvist, Ed Carpenter, Dixon, Palou y Rinus Veekay, hicieron frente a la clasificación para definir a los 12 primeros lugares de la grilla de partida de las 500 millas de Indianápolis.

El piloto de 23 años fue el penúltimo en salir a la pista para dar sus cuatro vueltas de intento de clasificación. Ahí, marcando su promedio de 2:34.7022mph se colocó sexto, virtualmente dentro del Fast 6.

Sin embargo, esto no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase con los seis más rápidos, ya que Rinus Veekay, último en marcar tiempo, le bajó un peldaño en la tabla, y así O’Ward saldrá detrás del brasileño Tony Kanaan, y justo delante de su coequipero Félix Rosenqvist y Romain Grosjean.

“Nos hubiera encantado entrar al Fast6 y tener chance de pelear por la Pole pero la verdad es que… no teníamos más ritmo para pelear por un mejor promedio. Simplemente no lo teníamos.”

“Lo ideal hubiera sido lograr la primera fila, eso me hubiera encantado. ¡De todas formas es genial! Esta es nuestra mejor clasificación para las 500 millas. Y pienso que estamos en un lugar increíble para luchar.” Como lo dijo Pato O’Ward para Marshall Pruett en el portal RACER.COM.

Patricio finalmente largará desde el séptimo cajón en la tercera fila de salida el día 29 de Mayo en las 500 millas de Indianápolis.

El más rápido al final fue, Scott Dixon quien se hizo con la Pole por un promedio de 2:33.816mph en sus 4 vueltas.

La fecha más importante del calendario de las series de la IndyCar está a la vuelta de la esquina, no te pierdas la mejor cobertura por MotorLat en una semana emocionante para el mundo del deporte motor en lo que nos trae los últimos días de mayo.

“La carrera no puede llegar lo suficientemente rápido, ¡estoy tan emocionado!”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.