IndyCar

IndyCar | INDY 500 | O'Ward se perfila segundo para enfrentar el Fast12 rumbo a las 500 millas

Pato O'Ward aprovechó el ser el primero en salir de todo el pelotón en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis para marcar un buen promedio de velocidad que lo colocó segundo para el resto de la clasificación el domingo.

( palabras)
IndyCar | INDY 500 | O'Ward se perfila segundo para enfrentar el Fast12 rumbo a las 500 millas
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

El mexicano fue el primer piloto de los 33 en salir a pista, (decidido por medio de sorteo) en una tarde en la que las miradas estuvieron siempre atentas al clima en Indianápolis, atentas a los vientos y a las probables lluvias.

Sin más sobresaltos y con un ritmo sólido, O’Ward finalizó su intento de cuatro vueltas al óvalo del IMS que al final resultó en un promedio de 233.037, quedando a la espera de los demás 32 pilotos para marcar tiempo.

Sin embargo, el intento de Patricio fue tan bueno que solamente un piloto pudo promediar más velocidad que él, y así Rinus VeeKay enfrentará el día domingo liderando los tiempos del sábado al marcar finalmente un promedio de 233.655

“Me sentí muy, muy sólido. De hecho, creo que no fuimos muy conservadores. Eso era todo lo que teníamos que hacer, que era ser consistentes.” Declaró Patricio luego de la clasificación al medio RACER.

La sesión se vio interrumpida por el clima y para la segunda ocasión, esta no fue reanudada.

O’Ward declaró que sus vueltas fueron quizá las más consistentes de todos los pilotos, habiendo marcado tres de ellas dentro del 38.5000 y la cuarta finalmente en 38.6591: “Creo que fuimos los más constantes, y creo que eso es lo que estábamos buscando, un ritmo consistente de cuatro vueltas.”

“He terminado siendo muy rápido, así que estoy muy, muy feliz, porque planeábamos desde el lado más conservador, con lo cual estoy completamente de acuerdo, claro. Pero sí, se trataba de entrar al Fast12 e intentar con todo mañana, y creo que tenemos un auto muy fuerte.”

El formato de clasificación para esta edición de las 500 millas de Indianápolis indica que el domingo dará lugar a lo que normalmente es el Fast12, seguido del Fast6. Pato O’Ward finalizó segundo en la clasificación de hoy, pero mañana se decide en qué lugar largará la carrera del domingo 28 de Mayo, dentro de los 12 primeros.

“Quién sabe a qué nos enfrentaremos mañana. Las temperaturas bajarán aún más. Estoy emocionado por ver hacia dónde apuntarán los promedios. El viento jugará un papel fundamental. La parte difícil es que, quizá hagas una primera vuelta increíble, pero entonces te vendrás abajo en las siguientes de manera más drástica. Qué tanto podrá soportar el neumático, qué tan consistente se puede ser, esa es la cuestión.”

“Creo que tenemos una verdadera chance de llevarnos la Pole.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.