IndyCar

IndyCar | Indy GP | Así fue la dramática debacle de Pato O'Ward en Indianápolis

Con un ritmo sólido y un desastre de condiciones de carrera en el Indianápolis Motor Speedway, Patricio O'Ward y ARROW McLaren enfrentaron el Indy GP previo a las 500 millas de Indianápolis en las series de la IndyCar.

( palabras)
IndyCar | Indy GP | Así fue la dramática debacle de Pato O'Ward en Indianápolis
Fuente imagen: @PatricioOWard

En uno de los fines de semana más sólidos en cuanto a ritmo del mexicano, Pato O’Ward se enfrentó a un caos de condiciones climáticas, estrategias de carrera y neutralizaciones que finalmente le quitaron cualquier posibilidad de cerrar la carrera en Indianápolis en una buena posición.

El inició fue fuerte. O’Ward tuvo una perfecta y agresiva largada y, al finalizar la primera vuelta, ya se encontraba liderando por delante de Álex Palou.

Las condiciones sin embargo se mostraron difíciles durante todo el tiempo de carrera. En la vuelta 3, O’Ward entró a pits para colocar los neumáticos secos y así colocarse segundo detrás de Colton Herta, quien hizo su detención una vuelta antes.

En lo que fue un festival de incidentes y banderas amarillas, el piloto de 23 años se mantuvo constante en la persecución hacia Herta e incluso logró estar a medio segundo del estadounidense.

Patricio entonces cumple con otra detención en la vuelta 33 siempre atento al cambiante clima de la tarde del sábado en Indianápolis. Finalmente se colocó tercero detrás de Herta y su coequipero Félix Rosenqvist.

Para entonces, la lluvia se acercaba amenazante alrededor de la vuelta 40 de carrera.

En el reinicio de la vuelta 41, Pato intentó un adelantamiento a los líderes y golpeó al ARROW McLaren #7 de Félix Rosenqvist, provocando que este se dirija a los pits para reparaciones en el auto y así el mexicano cayó hasta la posición 11.

A pesar del error, Pato se mantuvo concentrado y con el gran ritmo del auto aunado a su gran manejo, volvió a través de la grilla para ser de nuevo tercer lugar, a la altura de la vuelta 59, cuando todo el pelotón entró a pits, y él mantuvo su posición.

Pocas vueltas después, en la 62/85, la lluvia llegó por completo y se volvió determinante. Los competidores volvieron a detenerse para cambiar los neumáticos secos por los de lluvia y aquí ARROW McLaren decidió arriesgar y mantener en pista al mexicano, quien ascendió al segundo lugar, sólo siendo superado por Scott McLaughlin.

El asfalto se volvió caprichoso. El líder neozelandés perdió primero y Patricio lideró por momentos antes de que Colton Herta le adelantara y la bandera amarilla le diera calma al piloto de Andretti.

Durante la neutralización, el ARROW McLaren de Pato O’Ward y sus neumáticos para pista seca finalmente cedieron y este trompeó, perdiendo terreno hasta el cuarto lugar del pelotón.

El equipo tuvo que actuar, y Patricio entró por última vez a pits a colocar el juego de neumáticos para el circuito mojado, dejándolo entonces P17, donde vería la bandera a cuadros.

La carrera finalizó en precaución debido a una bandera amarilla causada por un incidente de Juan Pablo Montoya. Antes, se decidió que la competencia terminaría regida por tiempo, sin llegar al total de vueltas.

Para los resultados oficiales finales de carrera, Pato fue penalizado por entrar a pits cerrados en su última detención y descendió a la posición 19° para finalizar ahí la quinta fecha del campeonato.

Nos esperan las 500 millas de Indianápolis en dos semanas. El mexicano enfrentará la icónica carrera como séptimo lugar del campeonato ya que cuenta con 127 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.