IndyCar

IndyCar | GP de Alabama l Así conquistó Pato O'Ward su primer victoria de la temporada

Luego de un contundente sábado, O'Ward dio cátedra de contundencia y con una carrera perfecta, gana por primera vez en el año en el circuito de Barber.

( palabras)
IndyCar | GP de Alabama l Así conquistó Pato O'Ward su primer victoria de la temporada
Fuente imagen: @PatricioOWard

Le arrebataron la Pole Position el sábado en el último momento luego de una clasificación sólida y contundente, pero Patricio O’Ward se mantuvo y regresó el golpe conquistando el Gran Premio de Alabama con una destacada actuación el pasado domingo en el circuito de Barber, aquí te contamos cómo pasó.

Con una largada agresiva y sin incidentes, O'Ward sostuvo su segunda posición. En el primer stint de la carrera, el mexicano se mantuvo ahí, detrás de Rinus VeeKay.

Cuando Callum Ilott perdió el auto de Juncos Hollinger Racing y se fue hacia la grava, la bandera amarilla arruinó las estrategias de los pilotos enfocados a una carrera de tres paradas, permitiendo que O’Ward, quien mantenía un plan de dos detenciones en pits, recuperara el segundo lugar luego de la precaución provocada por el piloto británico, pasado apenas el primer tercio de carrera.

El piloto de 22 años conservó un buen ritmo y se mantuvo en la segunda posición casi toda la carrera. Cuando llegaron las últimas paradas en pits, Pato se acercó a VeeKay y al momento de hacer su parada volvió a la pista detrás del neerlandés. Ahí, el mexicano hizo una maniobra fantástica por fuera de la horquilla en la curva 5, con sus neumáticos aún fríos, para tomar la delantera.

Álex Palou paró en pits más tarde y se colocó detrás de O’Ward, quien controló el último stint para conquistar su primer victoria de la temporada y tercera en su carrera.

“Estábamos peleando por el triunfo, casi lo pasamos por los pits, pero es muy difícil de seguir y superar en este trazado, pero lo pudimos hacer en la curva 5.”

“Sabía que si tenía aire limpio, podía controlar la carrera. Lo quería hacer por el equipo, estaba cansado de estar detrás, teníamos que ganar."

Además, añadió unas notas sobre su futuro: “Estoy muy contento por los diálogos que hemos mantenido dentro del equipo y somos positivos de cara al futuro. Estaba cansado de ser décimo o undécimo. Ahora podemos volver a luchar por las victorias”

¡Nos espera un emocionante Indy GP por delante para calentar hacia las 500 millas de Indianápolis! Ante este panorama, Pato O’Ward ahora se encuentra P5 en la clasificación del campeonato de pilotos con 114 puntos. El líder es Álex Palou con 144.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.