IndyCar

IndyCar | GP de Alabama 2022 | ¡Todo lo que debes saber para la carrera de Barber!

Este fin de semana, vuelve la actividad en IndyCar y la categoría llega al Barber Motorsports Park, por lo que les traemos todos los detalles para la cuarta fecha de la temporada

( palabras)
IndyCar  | GP de Alabama 2022 |  ¡Todo lo que debes saber para la carrera de Barber!
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

Con el comienzo del mes de Mayo, iniciaremos una serie de carreras que nos llevarán hasta el las 500 millas de Indianápolis y tras haber transcurrido la primera recta del Campeonato IndyCar-2022, en esta ocasión, llegamos al Barber Motorsports Park, para el Honda Indy Grand Prix of Alabama.

Recordemos que durante 2021, este Gran Premio ocupó la fecha inicial de la temporada, mientras que en el año de 2020, esta fue cancelada y para esta ocasión, ha tomado la cuarta fecha del calendario.

Ficha Técnica de Circuito Barber Motorsports Park

  • Tipo de Circuito: Permanente
  • Longitud total: 3.83 kilómetros
  • Curvas: 17, de las cuales, siete son en sentido hacia la izquierda y en dirección derecha son 10.
  • El trazado también mantiene cambios de elevación de hasta 24.384 metros, con un peralte que llega hasta los 10°.
  • Ancho de pista mínimo: 13.72 metros.
  • La extensión de su recta frontal es de 426.72 metros, mientras que la recta trasera es de 335.29.
  • Se corre a 90 vueltas en sentido de las manecillas del reloj, lo que corresponde a una distancia de carrera 344.72 km.
Caption


Récords del Circuito

Josef Newgarden ha sido tres veces campeón este trazado (2015, 2017, 2018), mientras que el piloto que ha conseguido la mayor cantidad de Pole Position, es Will Power (2010, 2011, 2014, 2017).

Team Penske es el equipo con mayor número de victorias, lográndolo por seis ocasiones con sus pilotos (2010, 2011, 2012, 2016, 2017, 2018).

En la temporada pasada, el piloto Pato O´Ward (Arrow McLaren SP), consiguió la Pole Position, aunque finalizó en la cuarta posición y para la carrera principal, Alex Palou (Chip Ganassi) cosechaba su primer triunfo del año.

¿Sabías que?...
Dentro este parque se encuentra el Barber Vintage Motorsport Museum, el cual obtuvo en 2014, el Récord Guinness como la colección más grande de motocicletas del mundo y hasta el momento, se conservan en ese sitio aproximadamente 1,600 motocicletas, aunque se espera que este número siga incrementando.

Caption

 

¿Desde donde partimos para la carrera en Alabama?

La fecha anterior se corrió en Long Beach y de tal carrera, Josef Newgarden (Team Penske) resultó triunfador, mientras que Romain Grosjean (Andretti Autosport) se colocó segundo y Alex Palou (Chip Gannasi) finalizó en tercera posición, aunque esta fecha también fue acompañada de múltiples contactos y abandonos.

Y tras las primeras tres fechas del año, estas son las primeras diez posiciones del Campeonato:

Caption


Lista de Pilotos Inscritos

Caption


Por último, les compartimos el Cronograma de Actividades para este fin de semana: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.