IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | O'Ward largará P11 en California

El piloto mexicano admite mejorías en su entendimiento con el #5 de ARROW McLaren, inciará la carrera en Long Beach desde la sexta fila.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | O'Ward largará P11 en California
Fuente imagen: @PatricioOWard

Luego de remar contra corriente en un viernes que no fue perfecto, el mexicano Patricio O’Ward se preparó para enfrentar este sábado la clasificación para el Gran Premio en Long Beach, tercera fecha del campeonato 2022 de la IndyCar.

En prácticas, tocó el muro. Ahora, a pesar de que el piloto de 22 años dice haberse sentido más cómodo en el monoplaza, O’Ward no logró avanzar a la última ronda de la sesión dentro de los seis más rápidos (Herta, Newgarden, Palou, Rosenqvist, Rossi, Grosjean), cuando en su intento, el mexicano batalló al pasar la horquilla en el último sector del circuito y perdió la posibilidad de luchar por una posición de partida más alta.

"La verdad que como hemos estado el fin de semana no estoy tan decepcionado, hemos tomado un paso hacia delante, de cómo se estaba comportando el auto." Dijo el mexicano, como lo reportó primero ESPN.

Además, el joven de Monterrey habló sobre lo que espera de la carrera de mañana, diciendo que él, junto con el equipo, tendrá que buscar y maximizar cualquier oportunidad creada por las circunstancias para poder salir de California con buenos puntos en la mesa.

"Es una pista difícil para pasar, una pista difícil para remontar, dependemos de qué tanto caigan las amarillas. Yo digo que sí van a caer amarillas, entonces hay que aprovechar esas que caigan para poder remontar.”

Admitió que un inicio agresivo no está en los planes: "por la horquilla,”

“Normalmente se forman como tres o cuatro filas y voy en la fila seis, yo no voy formado como para poder atacar, yo creo que en la arrancada voy a quedar ahí en donde voy en onceavo, voy a tener que andar rápido para poder remontar y tratar de ganar posiciones durante los pit stops." Concluyó.

El mexicano finalmente largará desde la sexta fila en la posición 11°.

Te recordamos por acá los horarios y la previa para una emocionante fecha el domingo 10 de abril en el icónico circuito de Long Beach.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.