IndyCar

Scott McLaughlin sorprende en St Pete y se queda con la Pole

Scott McLaughlin nativo de Nueva Zelanda de 28 años, se unirá en la primera fila para la apertura de la temporada del domingo von su compañero de equipo del equipo Penske, Will Power.

( palabras)
Scott McLaughlin sorprende en St Pete y se queda con la Pole
Fuente imagen: Joe Skibinski/Penske Entretenimiento

La primera fecha de la IndyCar se inició con bastante intensidad, los 26 conductores fueron divididos en dos grupos, el primero de ellos estuvo liderado por Colton Herta, quien marcó los mejores tiempos y una fuerte rivalidad con Rinus VeeKay. El segundo grupo iniciaba con mucha competitividad por parte los pilotos, El español Alex Palou quien busca defender la corona de campeón se ubica rápidamente en la primera posición, sin embargo Will Power logró registrar un tiempo de 1:00.1685 bajando al español al segundo lugar.

Faltando dos minutos para terminar la sesión del segundo grupo, el piloto mexicano Pato O’Ward perdió ligeramente el control del coche en la curva 9 y se toca contra el muro, dejando al piloto del equipo Arrow McLaren SP sin posibilidades de continuar: “La pista es desafiante,me advirtieron ‘No rompas el muro’ era la última vuelta y buscábamos mejorar los tiempos, pero fue mi error. Creo que mañana va hacer una gran carrera, el carro se siente bien, ya veremos hasta donde llegaremos”

En el último minuto, los pilotos empiezan atacar y en la búsqueda de clasificar a la segunda ronda, Grosjean sorprende ubicándose en la primera posición, sin embargo Will Power, recupera la punta y dejando atrás a Scott McLaughlin que quedó a 0.1917 segundo de Power. Alex Palou, quien lo intentó una vez, no logró mejorar los tiempos en la última vuelta quedando por fuera.

Para la sesión de los 6 más rápidos (Fast 6) 

Los seis mejores pilotos fueron Scott McLaughlin, Will Power, Colton Herta, Rinus VeeKay, Romain Grosjean, Simon Pagenaud: donde ninguno se guardó nada y corrieron al límite en el circuito de St Petersburg.

Grosjean se robaba el protagonismo y rápidamente marca un tiempo de 1.00.9125 sin embargo Herta contra atacó y se quedó por unos segundos con la primera posición; en cambio Will Power logró reducir los tiempos a 0.0056 y lo que parecía ser la Pole Position para el piloto de 40 años, Scott McLaughlin en los últimos segundo logró registrar un tiempo de 59.482 consiguiendo superar a su compañero y ganar la primera Pole Position de su carrera en la Serie NTT IndyCar.

“Me encanta clasificar, tienes que arriesgarlo todo”, dijo McLaughlin a Marty Snider de NBC Sports. “Súper orgulloso de todos. Estoy seguro. Soy un tipo competitivo, así que odio empezar desde atrás, pero es algo nuevo para mí. Estaré comenzando desde el frente liderando un grupo hasta la primera curva. Estoy acostumbrado a frenar con gente delante de mí, así que tendré que asegurarme de no pasarme como un idiota, pero nos divertiremos. Agradezco a todos los fanáticos que vienen y no puedo esperar a mañana. El espectáculo va a ser grande”.

Power, quien acumula 63 posiciones de privilegio en su carrera y ocupa el segundo lugar de todos los tiempos detrás de las 67 de Mario Andretti, habló de cómo su compañero de equipo acababa de vencerlo en el circuito callejero de 14 curvas y 1.8 millas en el centro de St. Petersburg: "Estuvo muy cerca", dijo Power, “Esas fueron dos buenas vueltas que hice. Scott lo aprovechó al máximo. Esa fue una vuelta sólida”.

Finalmente Colton Herta clasificó tercero, seguido por Rinus VeeKay,Romain Grosjean (quien se recuperó de un accidente de práctica) y Simon Pagenaud, quien llegó a la ronda final de clasificación de ‘Fast Six’ en su debut con Meyer Shank Racing.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.