IndyCar

IndyCar| Al Unser ha fallecido a los 82 años

Ganador en cuatro ocasiones de las 500 millas de Indianápolis y tres campeonatos, murió la noche del jueves tras años de padecer cáncer de hígado.

( palabras)
IndyCar| Al Unser ha fallecido a los 82 años
Fuente imagen: Pernske corp

 

La categoría dio la noticia de que Alfred “Al” Unser murió en su casa de Chama, Nuevo México, como consecuencia de su lucha por más de 17 años contra el cáncer.

El oriundo de Nuevo México expandía el renombre de su apellido ganado la escalda del Pikes Peak a los 25 años y repetía inmediatamente en 1965, al mismo tiempo comenzó su incursión en el campeonato USAC. Fue en el año 1970 que consigue su primera victoria en las míticas 500 millas de Indianápolis en un Colt/Ford del equipo Vel´s Parnelli Jones Racing que lograron renovaron en el 71.

Para esos años, Al ya había cometido en NASCAR, IRC y las 500 de Daytona. Pero fue en 1978 donde tuvo un año destacado al hacerse de la triple corona en carreas de 500 millas triunfando en Pocono, Ontario e Indianápolis, esta última ahora con un Lola/Cosworth de Chaparral Racing.

Su llegada a la cuarta corona en Indy fue muy especial, ya que en el año 87 no se había registrado para las prácticas, pero Roger Penske le pidió tomar el puesto de Danny Ongais, que por una lesión no podría competir.

Unser tuvo una carrera inolvidable remontando desde el vigésimo escalón para cruzar la meta con un March/Cosworth que estaba en exhibición en un hotel de Pennsylvania. Fue el segundo en lograr cuatro anillos de las 500 para igualar a AJ Foyt.

“Él era un Piloto de carreras muy inteligente”, dijo A.J. quien lo tuvo en su equipo para las 24 horas de Daytona en 1987.

Este año participó en varios eventos donde se reunió con los otros integrantes del club de las cuatro victorias: Foyt, Mears y Castroneves.

Descanse en paz Al Unser (1939-2021)

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.