IndyCar

IndyCar | El GP de Detroit deja Belle Isle para desarrollarse en el centro de la ciudad a partir de 2023

Conforme a los planes expresados con anterioridad por Roger Penske, la carrera callejera bajo su brazo volvería al centro de la ciudad de Michigan.

( palabras)
IndyCar | El GP de Detroit deja Belle Isle para desarrollarse en el centro de la ciudad a partir de 2023
Fuente imagen: detroitgp.com

El 3 de noviembre fue anunciado oficialmente que el Indy Grand Prix de Detroit dejará el circuito de Belle Isle y se reubicará en las calles de la ciudad a partir de 2023. Este trazado será diferente al usado en los años de CART y Formula 1.

La resolución se produce unas seis semanas después de que los funcionarios de la organización del Detroit Belle Isle Grand Prix Inc. le dijeran al panel que querían trasladar el evento fuera de la isla al centro de la ciudad.

La carrera se llevó a cabo inicialmente en el centro de la ciudad de 1982 a 1991, antes de trasladarse a la isla. Ahora, en la espera de que el evento de 2022 sea realizado con normalidad para la temporada de IndyCar, en el circuito de Belle Isle del 3 al 5 de Junio, la carrera se desarrollará en las calles de Detroit a partir del año 2023, con un contrato garantizado hasta el año 2025.

Los organizadores del evento dijeron que buscan que el trazado de la carrera de 2023 se ejecute por las calles de Jefferson y Atwater, esencialmente entre Rivard y Bates, y que pase por el monumento a Joe Louis.

Plan de trazado para el Gran Premio que se correrá en la ciudad. Fuente: TheDetroitNews.com
Plan de trazado para el evento que tendrá lugar en el centro de la ciudad en 2023. Fuente: TheDetroitNews.com

 

La pista será más corta que los 4.023 km que conforman el circuito de Belle Isle. El autódromo incluirá dos pit lane y un cambio de sentido en el monumento de Joe Louis, en el corazón del centro de la ciudad.

El contrato establece que la ciudad cerrará temporalmente todas las calles, callejones y aceras de la ciudad necesarios para el evento, además de proporcionar todos los permisos y licencias necesarios para el evento.

Mientras la organización y los pilotos ven con buenos ojos el cambio de locación de uno de los eventos más queridos dentro del calendario del campeonato de la IndyCar, muchos fanáticos observan con nostalgia una inminente despedida del circuito de Belle Isle y un trazado callejero que parece no brindar mejores expectativas para superar el espectáculo que se ofrecía en el parque de Michigan. 

"La reacción positiva y el entusiasmo que hemos visto en la gente por el regreso del Gran Premio a las calles de la ciudad, refuerza nuestra creencia de que esta reubicación proporcionará un beneficio significativo para la ciudad, sus residentes y nuestras empresas locales en el futuro”, menciona el comunicado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.