IndyCar

IndyCar | Jack Harvey se incorpora al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing para la temporada 2022.

El equipo estadounidense confirmó la llegada del piloto, donde se espera que conduzca el auto No. 45.

( palabras)
IndyCar | Jack Harvey se incorpora al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing para la temporada 2022.
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

A comienzos de esta semana, se anunció que el piloto de 28 años de edad, Jack Harvey será el tripulante del No. 45 que formará el tercer auto del equipo estadounidense; Convirtiéndose en el segundo británico en competir de tiempo completo para el equipo y  el primero desde James Jakes en 2013.

Una vez se confirmó la salida del piloto britanico del equipo Meyer Shank Racing, el cual le permitió participar por primera vez en la INDYCAR SERIES en el 2017, se empezó a rumorar que Jack Harvey se uniría a la organización de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan, a partir de 2022, sin embargo después de confirmarse la salida de Takuma Sato de la escudería luego de un periodo de cuatro años, permitió a RLL anunciar que su tercer coche que cuenta con una participación de medio tiempo en la categoría, pasará a ser un coche de tiempo completo; el cual será conducido por Harvey.

Para el año 2022 se espera que Harvey comience su tercera temporada completa en INDYCAR. Su mejor comienzo hasta la fecha es el segundo lugar en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo de 2021 y su mejor resultado es el tercero en el Gran Premio de Indianápolis de 2019. En 2021, obtuvo cuatro largadas entre los cinco primeros con el mejor del segundo lugar en el autódromo de Indianápolis y obtuvo seis resultados entre los 10 primeros, con su mejor resultado en San Petersburgo y Portland en el cuarto lugar. “Estoy increíblemente emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing. He trabajado para lograr este momento durante toda mi carrera y me siento muy honrado y agradecido por la confianza que Bobby, Mike, David y Piers (Phillips, presidente) han depositado en mí.” Habló el piloto británico. 

Por último, la participación de Jack contará con el patrocinio principal de la marca de supermercados del medio oeste Hy-Vee, Inc., el cual ha sido el patrocinador principal de los coches No. 15 y No. 45 para 11 carreras con el equipo desde 2020; para el próximo año, la marca expandirá su programa para convertirse en patrocinador principal de la temporada completa del monoplaza No. 45 además de acordar un contrato de varios años: “Nuestra asociación continúa con Rahal Letterman Lanigan Racing sigue siendo un éxito. Durante los últimos dos años, hemos disfrutado de ser parte de un deporte que continúa viendo crecer sustancialmente su base de fanáticos año tras año. Ahora, mientras miramos hacia la temporada 2022 NTT INDYCAR SERIES, esperamos ser anfitriones de nuestro propio evento de doble cartelera en el Iowa Speedway y ver al No. 45 Hy-Vee Honda tomar la pista en el evento televisado a nivel nacional ". Confirmó Randy Edeker presidente de la junta, director ejecutivo y presidente de Hy-Vee

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.