IndyCar

IndyCar | GP Monterey | Sin rival en desempeño, Herta repite victoria en Laguna Seca

Herta volvió a ser dominante y sin errores, pero ha ayudado a que la lucha por el campeonato se cierre. Newgarden y O´Ward están en desventaja frente a Palou que sigue maximizando sus domingos.

( palabras)
IndyCar | GP Monterey | Sin rival en desempeño, Herta repite victoria en Laguna Seca
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Con otro día de dominio desde la punta, Colton Herta ganó su segunda carrera de la temporada manejando la degradación de los neumáticos y abriendo el margen para eliminar cualquier oportunidad de sus perseguidores. Palou fue segundo aprovechando los problemas de los autos frente a él y controló a Grosjean que cerraba fuerte en las últimas vueltas.

Colton tuvo la presión de Alexander Rossi en el inicio de la carrera; en la segunda vuelta Rossi se ponía al lado del auto 26 tocándose lo suficiente para perder el control de su Andretti e irse de la pista a la grava para mostrar la única bandera amarilla del día.

La mala suerte regresó al auto número 12 cuando Will Power tuvo que entrar a los pits para que le revisaran el motor, el australiano probó cambiando los mapas disponibles en el volante antes de entrar pero se vio obligado a realizar la detención perdiendo una vuelta.

En el tema estratégico, desde las primeras vueltas se vio que el compuesto duro no estaba entregando a niveles de desempeño, ni de vida útil por lo que muchos decidieron alargar las tandas en el neumático blando. Esto permitió muchas luchas en pista, con varios toques que fueron determinantes para los involucrados, Newgarden al tocarse con O´Ward perdió mucho terreno. Sato tocó un bordillo y perdió el auto para quedar cruzado, impactando al Ganassi de Dixon.

Aunque por momentos las acciones en pista se minimizaban a la mitad del compromiso, Herta se vio atorado en el tráfico y Palou lo alcanzaba, por lo que parecía que se podría tener una búsqueda de la victoria por parte del piloto español, más Colton pasó a Rosenqvist y se despegó nuevamente.  

En la parte final de la carrera, algunos pilotos optaron por montar las blandas nuevas para superar el mayor número de autos en esa fase. Graham Rahal se veía fuerte pero Romain Grosjean realizó la misma jugada seis vueltas después, el francés pudo superar tanto a O´Ward como a  Rahal. En su búsqueda de la segunda posición se encontró con Jimmie Johnson, quien venía una vuelta atrás; el ex Formula 1 se precipitó  y frenaba tarde impactando con el auto del Andretti, afortunadamente ambos pudieron continuar.

Fue así como Herta se llevó su segunda victoria consecutiva en el trazado de Laguna Seca, quien explicó en conferencia que no fue tan sencillo como parecía:

Fue muy interesante ver los autos que batallaban con la degradación del neumático en el que éramos mucho más rápidos. Una vez que llegamos a ellos, estuvimos atrapados detrás de ellos, batallando para pasarlos”.

Para el joven norteamericano, sí hubo diferencia respecto a su triunfo hace un par de años.

El balance para casi toda la carrera, cuando estuve atorado en tráfico defendiéndome de Alex pero tratando de pasar a los otros pilotos, fue muy difícil y diferente a la carrera que tuve en el 2019.

Ambas fueron refrescantes y divertidas. Contento porque terminó porque me puse frenético en un punto”.

 

Alex Palou tiene ahora 517 puntos, diez más que Patricio O´Ward que ahora necesita un mal resultado del auto número 10 de Chip Ganassi Racing. Josef Newgarden también tiene oportunidades matemáticas con 48 puntos menos, el bicampeón tendría que hacer la pole y ganar en Long Beach y que el español se quede último.

La final será la siguiente semana en las calles de la ciudad de california. Otro de los puntos fuertes de los no contendientes por el título: Power, Rossi, Dixon o Herta quien este año se ha visto fuerte en los urbanos.

t
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.