IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Dixon toma la punta en el segundo día de prácticas

Muchas vueltas, pocas interrupciones y puntos por seguir mejorando después de la tercera sesión de pruebas en el IMS.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Dixon toma la punta en el segundo día de prácticas
Fuente imagen: IndyCar / Dana Garrett

 

Scott Dixon tuvo el mejor tiempo este miércoles en la tercera práctica de preparación para la edición 105 de las 500 millas de Indianápolis, lo siguieron muy de cerca dos autos de Ed Carpenter Racing que continúan con buen paso el óvalo norteamericano.

Los equipos han rodado desde el medio día de la capital de Indiana buscando ajustar  los reglajes de sus autos para obtener mejores sensaciones al correr en tráfico, siendo el único ausente el monoplaza de Top Gun Racing, que después de completar el programa de novato con RC Enerson decidieron cambiar la apuesta a punto y esperar hasta el jueves.

Aunque los cuatro autos de Chip Ganassi Racing estuvieron dentro de los diez mejores tiempos del día, Dixon, el líder del campeonato, dijo que no había sentido la misma confianza del primer día debido a las rachas cambiantes de viento que hacían sentir más nervioso su Dallara. Alexander Rossi obtuvo el tiempo más rápido sin usar la estela de otro auto  con 221.114 mph. pero muy cerca se ubicó Simon Pagenaud también dentro de los 221 mph. Los autos de Penske fueron discretos pero se ve que trabajan en programas muy puntuales.  

 

Patricio O´Ward terminó séptimo, contento de avanzar en la dirección correcta y muy por delante de sus compañeros de equipo, Juan Pablo Montoya fue P23 y declaró que estaban haciendo pruebas aerodinámicas, viendo como trabajaba el auto en el tráfico pesado, dejando para la tarde la tanda de clasificación pues creen que el sábado habrá calor.

Alex Palou fue octavo, el “peor” Ganassi realizó 100 vueltas, continuando en el trabajo para acortar distancia con Scott .

Curioso el caso de Max Chilton que perdió a su principal patrocinador, este le había apoyado durante gran parte de su carrera en Norteamérica en esta fecha tan importante ha decidido retirarse. Por lo pronto, el británico muestra una velocidad de clasificación muy sostenida y cercana a los mejores pero en tráfico esta P26.

Sebastian Bourdais (P6) fue el mejor AJ Foyt por mucho margen y Santino Ferrucci (P34) el peor Rahal Letterman Lanigan con tan solo 31 giros contra los 127 de Graham Rahal (P14).

 

t
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.