IndyCar

IndyCar | Indy500 | Power como líder en el arranque de las prácticas

Comienzan los ensayos de cara al compromiso más importante del año, el auto con más posiciones de privilegio del Team Penske se quedó en la cima.

( palabras)
IndyCar | Indy500 | Power como líder en el arranque de las prácticas
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Llegó el inicio de las actividades camino a las 500 millas de Indianápolis con las dos primeras sesiones de prácticas, Will Power fue el más rápido del día con una vuelta de 226.47 mph superando a Ryan Hunter-Reay y a Takuma Sato, lo que deja a Chevrolet en lo más alto.

La jornada inició con los autos conducidos por los veteranos (pilotos que corrieron la última edición de Indy 500), fue el regreso de Simona De Silvestro, Juan Pablo Montoya, Santino Ferrucci, Sage Karam y Marco Andretti. Esta práctica dejaba a Graham Rahal delante de Scott Dixon y Scott McLaughlin. Después de una ligera llovizna que retrasó el programa del día, RC Ernerson debutó al equipo Top Gun Racing que tuvieorn un problema de fuga de grasa que detuvo el proceso de reingreso, dejando pocos giros pendientes para el día de mañana, Stefan Wilson en el esto Andretti Autosport también tuvo algún retraso por un problema menor y necesitó usar tiempo de la segunda práctica para completar el reingreso. JR Hildenbrand terminó su programa rápidamente en el AJ Foyt así que pudo seguir hacia la práctica dos sin pendientes.

En la tarde muchos autos en pista comenzaron a rodar simulando vueltas en tráfico, previendo que el clima de los siguientes días pueda complicar su tiempo en el asfalto del IMS. Karam  sorprendía positivamente al encontrar rápidamente vueltas rápidas en el Dreyer & Reinbold Racing, por su parte Sebastien Bourdais continuaba con su mala racha al presentar una fuga de aceite que creaba un incendio menor en la parte trasera izquierda del auto 14.

Power no solo tuvo el mejor tiempo sino que dio el mayor número de giros con 87, cercano Ericsson con 85 y de Herta con 84. En velocidades sin tráfico, Ed Carpenter fue el más rápido, seguido por Scott Dixon y Max Chilton, estos registros dan una idea quienes podrán estar fuertes en clasificación aunque es muy temprano para generar certezas.

 

Patricio O´Ward fue séptimo como el mejor Arrow McLaren SP en un tiempo de 225.146 mph, un poco menos de una milla estuvo Juan Pablo Montoya, el colombiano que regresa para esta carrera dijo en conferencia de prensa que la experiencia le ayuda a tener en mente que tipo de auto necesita para estar cómodo y que se quejaría todo el tiempo hasta el día de la carrera y después haría lo mejor que pueda con lo que tenga.

Alex Palou fue vigésimo tercero justo detrás de Alexander Rossi pero lejos de Kanaan (11), Ericsson (10) y Dixon (8). A trabajar en la puesta a punto y la confianza.

Mañana continúan las prácticas a las 12hrs de Indianápolis si es que la lluvia no cambia los planes nuevamente.

t
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.