IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Stefan Wilson regresa a Indianápolis con Andretti Autosport

El británico, hermano menor del recordado Justin Wilson, regresa a la serie para competir en la edición 2021 de Indy 500. Será dentro de Andretti Autosport.

( palabras)
IndyCar | Indy 500  | Stefan Wilson regresa a Indianápolis con Andretti Autosport
Fuente imagen: Andretti Autosport Twitter

Tras tres años de ausencia, se confirmó que el inglés Stefan Wilson regresará a IndyCar y será parte de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 30 de mayo. El retorno se dará con un Dallara motorizado por Honda y provisto por Andretti Autosport, y la entrada a utilizar será la del # 25, como hizo en 2018. Precisamente, esa fue la última vez que el piloto de 31 años se subió a un auto de carreras.

Wilson participó entre 2009 y 2012 en Indy Lights, siendo tercero en el 2011 (justamente con Andretti Autosport), y obtuvo dos victorias. En IndyCar, sólo tiene tres carreras en su haber. En 2013 se subió a un auto de Dale Coyne Racing para competir en Baltimore (en esa competencia fue compañero de equipo de su hermano Justin). Tres años más tarde, volvió para competir en Indy 500 con KVSH Racing, abandonando tras 119 vueltas debido a problemas eléctricos, mientras que en 2018 fue su última participación, al mando de un Andretti terminando en 15° lugar, su mejor resultado en la serie.

“Estamos emocionados no sólo de darle la bienvenida a Stefan al equipo, sino también de tener un nuevo socio en Lohla Sport para experimentar su primera Indy 500”, dijo Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Autosport. "Tenemos una gran historia con la familia Wilson y esperamos poder aprovechar los éxitos que hemos tenido en el pasado este mes de mayo".

“Después de liderar algunas vueltas con Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis en 2018, tengo hambre de regresar y terminar el trabajo. He trabajado incansablemente para que este regreso ocurra y estoy muy agradecido de que Lohla Sport haya creído en mí para representarlos”, dijo Wilson. “Es un sueño hecho realidad reunirnos con Andretti y también asociarnos con Honda una vez más en el espectáculo más grande del deporte motor. La guinda del pastel es que podemos hacer esto con una nueva compañía en Lohla Sport, una marca de ropa premium para mujeres que ya cautiva la escena del estilo de vida del golf. Entre los fanáticos y socios involucrados con las 500 Millas de Indianápolis, tenemos una gran cantidad de entusiastas del golf, por lo que estoy emocionado de exponerlos a lo que es Lohla Sport. Nada de esto hubiera sucedido sin Don y Carolyn Cusick, quienes son ávidos entusiastas de las carreras y el golf y también accionistas de Lohla Sport. Este programa también representa el nacimiento de Cusick Motorsports, y espero que las 500 Millas de Indianápolis de 2021 sean un trampolín hacia muchas oportunidades emocionantes para la marca Cusick Motorsports en el futuro. Por último, estoy agradecido de que Expedia Group se una al esfuerzo, junto con Menlo Ventures, VSRS y Liberty Group ".

Con la confirmación de Wilson, serán seis los pilotos de Andretti Autosport por segunda temporada consecutiva (a los cuatro pilotos a tiempo completo también se suma Marco Andretti) que disputarán la edición 2021 de Indy 500.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.