IndyCar

IndyCar │ Fallece el ex-piloto Bobby Unser

La leyenda de IndyCar y ganador de las 500 en Indianapolis fallece a los 87 años de edad.

( palabras)
IndyCar │ Fallece el ex-piloto Bobby Unser
Fuente imagen: Indianapolis Motor Speedway

Se nos ha ido un grande... Bobby Unser, campeón de IndyCar y de la Indy 500, falleció anoche (2 de mayo de 2021) en su casa en Alburquerque, Nuevo Mexico a los 87 años de edad por causas naturales.

''Uncle Bobby'' (como se le solía llamar) fue un piloto exitoso en IndyCar. Como mencionamos al principio ganó dos veces el campeonato (1968 y 1974) junto con 35 carreras, tres de las cuales fueron en la Indy 500 (1968, 1975 y 1981), siendo uno de los pocos pilotos que han logrado semejante hazaña.

Fue parte de varias controversias, siendo la más destacable la ocurrida en las 500 de 1981 cuando corría con Team Penske. Bobby Unser ganó la carrera por encima de Mario Andretti, pero por una penalización post-carrera fue relegado a la segunda posición. Una apelación en forma de protesta por parte de Team Penske hizo que la penalización fuera eliminada devolviendole los honores de las 500 de 1981 a Unser, aunque lo multaron con US$40,000 dólares (se siente como que tuvo que pagar por esa victoria). Curiosamente esa fue su última victoria y se retiró de correr al final de la temporada de 1981 por ser tildado de ''tramposo'' por la prensa. Sufrió tanta presión que perdió su deseo de correr y quedó desilusionado por el mundo del deporte motor.

Sin embargo, a pesar de haberse retirado, no se alejó de la categoría. Continuo vinculado a IndyCar como comentarista y embajador de Indianapolis Motor Speedway. Fue parte del play-by-play de ABC, NBC y ESPN en su carrera como comentarista, marcandose las mejores narraciones de carreras (como tambien de varias Indy 500) de la historia de la categoria.

Fue inducido en el Salón de la Fama de Indianapolis Motor Speedway y a unos cuantos salones más, señal de que a las leyendas se les reconoce en vida.

Uncle Bobby será recordado por sus acciones, logros tanto dentro como fuera de pista y por su personalidad amistosa.

Que en paz descanse, ''Uncle'' Bobby Unser.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.