IndyCar

IndyCar | Arrow McLaren presentó el diseño del auto de Pato O´Ward

Con la liberación de un video en sus redes sociales, el equipo con sede al norte de Indianápolis compartió imágenes de los carros para este año. 

( palabras)
IndyCar | Arrow McLaren presentó el diseño del auto de Pato O´Ward
Fuente imagen: Arrow McLaren SP

Por la mañana se realizó el lanzamiento de la decoración que tendrán los dos autos de Arrow McLaren SP que competirán la temporada completa de la IndyCar Series. El monoplaza de Patricio O´Ward tendrá más presencia del color naranja en la parte superior del cono frontal, manteniendo este tono en la tapa del motor con el color negro predominante en todo el inferior del auto.

Para el nuevo integrante del conjunto, Felix Rosenqvist, heredará el auto número siete con la combinación azul, naranja y negro. El sueco proviene de la estructura de Chip Ganassi Racing donde obtuvo su primera victoria en Road América con una lucha dramática en las últimas vueltas contra el que será su actual coequipero.

 

O´Ward fue la punta de lanza en la obtención de resultados para la nueva era del equipo en el 2020; la sociedad entre Schimdt y Peterson incrementó el involucramiento de McLaren Racing junto al apoyo de Arrow Electronics dando un paso adelante en cuanto a competitividad respecta, esto se vio reflejado con los tres podios del mexicano y su cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.

Unos minutos antes de la presentación mundial del auto, en conferencia virtual, “Pato” nos habló de su enfoque para esta temporada.

“Yo digo que este año va a ser un año donde no solo yo como persona, sino también como equipo, como piloto, como persona para otros, siento que hay potencial de crecer, estar ganando carreras, peleando por el campeonato; que ojalá en unos años nos pueda dar la bienvenida a Monterrey o a la Ciudad de México ...”


Sin haberse mencionado, se percibe el rol de líder que estará desempeñando O´Ward, quien se da cuenta del peso que tiene mediáticamente en su país de origen y toma un objetivo adicional.

“Siento que está creciendo el seguimiento de la IndyCar y quiero que siga creciendo porque siento que son de las mejores carreras que existen en el mundo; pero tenemos que presentárselo a la gente para que las vea. Pienso que si hay un compatriota pueden ir y echarle ganas para ir a una carrera o empezar a seguir más a la serie y este año puede ser muy grande para eso y muy importante para todos nosotros”.

Internamente se ha tenido un trabajo de análisis para pulir los aspectos que alejaron al auto número 5 de su máximo potencial. Competir contra los experimentados Penske, Andretti o Ganassi obliga a elevar el nivel de atención hasta el mínimo detalle.

“…nosotros tenemos que mejorar todo el ritmo a cualquier lugar al que vayamos, pero también al hacerlo, hay que asegurarnos de no cometer errores en nada y hacer todo lo mejor que podamos. Eso nos dará la victoria que estamos buscando, más podios y al final del año queremos estar en contención por el campeonato. Para eso corremos, nos gusta ganar”, finalizaba Patricio.

 

 

Por su parte Rosenqvist se mostró muy entusiasmado destacando la buena relación que tiene con el regiomontano, su velocidad y capacidad de adaptación.  

Todos tenemos que empujar en la misma dirección, y eso es lo que siento estamos haciendo. Si no soy rápido y Pato lo es, eso me ayudará…”

Cambiar de equipo fue una decisión favorable para Félix pues cree en el proyecto y quiere formar parte de este crecimiento que experimenta actualmente Arrow McLaren SP.  Dijo que se sentía “feliz aquí” y con este entorno adecuado sabe que tendrá tiempo de seguir dando resultados.

Fr
Caption

 

Con el inicio de la actividad a unos 50 días de lejanía, se espera alguna prueba privada más para los de Schmidt-Peterson que contribuya a tomar información adicional del monoplaza antes de llegar a Barber Motorsports Park en el mes de abril.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.