IndyCar

IndyCar │ Silly Season │ Romain Grosjean firma con Dale Coyne Racing para 2021

El piloto veterano fránces de Formula 1 correrá los circuitos de ruta y callejeros.

( palabras)
IndyCar │ Silly Season │ Romain Grosjean firma con Dale Coyne Racing para 2021
Fuente imagen: Getty Images

Romain Grosjean, veterano de Formula 1 y ganador de 10 podios en la misma, correrá con Dale Coyne Racing en el coche #51 esta temporada 2021. El fránces correrá todos los trazados de ruta y callejeros, descartando los óvalos por su pasado accidente en Bahrain como principal razón, evitando así el mayor peligro de accidente.

Grosjean comenta al respecto: ''Tenía diferentes opciones delante de mí para este año y elegir ir a IndyCar fue definitivamente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy listo para correr en los óvalos! IndyCar tiene una parrilla con un nivel más competitivo que ha lo que he estado acostumbrado en toda mi carrera. Será emocionante el poder pelear por podios y victorias de nuevo. Mi mano izquierda aún se está recuperando, pero ya casi estamos listos para volver a un coche e iniciar este nuevo capítulo de mi carrera''

Esta unión se rumoreaba ya desde hace tiempo, intensificandose luego del anuncio de que Grosjean ya no seguiría con el equipo de F1 HAAS para 2021. Las conversaciones con equipos de IndyCar iniciaron antes del GP de Imola, mencionó Grosjean por su canal de Twitch durante un directo.

La gente de Dale Coyne Racing, confirmó lo anterior: ''Hemos estado hablando con Romain por un buen tiempo, incluso antes de su accidente en Bahrain. El ha mostrado interés en IndyCar por los pasados meses y estamos muy felices de que nos haya elegido para perseguir su carrera aquí en América y en la serie''

La butaca en la que estará Grosjean es el resultado de la unión entre Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing, quienes participarán en su primera temporada completa en IndyCar. ''Estamos entusiasmados de participar en nuestra primera temporada a tiempo completo en IndyCar junto a Dale Coyne Racing, y el tener a un piloto del calibre de Roamin Grosjean para correr los circuitos lo hace todavía mejor.'' dijo Rick Ware, co-propietario del coche #51 que pilotará Grosjean.

El francés tendrá como co-equipero al novato del año de la temporada 2017, Ed Jones, quien correrá el coche #18.

Ambos pilotos comenzarán sus tests el 22 de Febrero en Barber Motorsports Park.

Definitivamente esta ha sido la mejor Silly Season en años recientes en la categoría, demostrando el crecimiento de la misma el ver llegar a todos estos pilotos de otras categorías, buscando éxito en esta categoría tan competitiva como la es IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.