IndyCar

IndyCar │ Jenson Button tenía planeado correr en IndyCar con McLaren en 2021

El piloto británico, campeón de Formula 1 iba a tener varios test con Arrow McLaren SP en 2020 pero por la pandemia del COVID-19 esos planes se frustraron.

( palabras)
IndyCar │ Jenson Button tenía planeado correr en IndyCar con McLaren en 2021
Fuente imagen: The Telegraph

Jenson Button reveló que había planes de varios tests con Arrow McLaren SP en 2020 con miras a correr la temporada del 2021 con el equipo, pero desafortunadamente el COVID-19 dañó esos planes.

De haberse dado esos tests, Button iba a correr a medio tiempo en 2021 en los circuitos permanentes y urbanos. Pero por la cancelación de todos los tests en IndyCar el año pasado, los planes para 2021 también fueron cancelados.

El mismo Button comentó al respecto al periodico británico, Motorsporst News: ''Habían varias posibilidades de que yo corriera en 2021 en IndyCar, pero simplemente no se pudo por el COVID. El primer test no se pudo hacer por el brote de la pandemia, se canceló. Y el segundo estaba planeado entre los dos GP de Austria (Formula 1). Si el COVID no hubiese aparecido, lo más seguro es que corriera todos los circuitos con McLaren, claro a excepción de los óvalos''

Con esta confirmación (de un rumor que no salió a la luz) la Silly Season de IndyCar en 2020 iba a estar más cargada de lo que ya está, con multiples campeones de diferentes categorías corriendo en 2021, midiendose codo a codo en los diferentes circuitos, cosa que obviamente iba a encender la ola de comparativas entre los fans, acerca de la calidad de los pilotos en las diferentes categorías, ya que tendriamos a Jimmie Johnson (campeón de NASCAR), Scott McLaughlin (campeón de SuperCars) y a Jenson Button (campeón de Formula 1).

Sin embargo, si hemos tenido contenido de Jenson Button en IndyCar, pero en este caso, de forma virtual. Button corrió una carrera virtual durante la cuarentena junto a Fernando Alonso en el Indianapolis Motor Speedway.

¿Veremos a Button corriendo en un futuro cercano? Lamentablemente solo nos queda sentarnos a esperar si esa pregunta llegará a tener respuesta.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.