IndyCar

Indy Car | Silly Season | Ferrucci cambia IndyCar por NASCAR Xfinity Series

El americano anunció que de cara a 2021 deja IndyCar para conducir un Toyota del equipo Sam Hunt Racing en la NASCAR Xfinity Series.

( palabras)
Indy Car | Silly Season | Ferrucci cambia IndyCar por NASCAR Xfinity Series
Fuente imagen: Gavin Baker

Tras 3 temporadas en IndyCar (2 a tiempo completo), Santino Ferrucci fue confirmado con un programa a tiempo parcial en la NASCAR Xfinity Series con un Toyota del equipo Sam Hunt Racing, focalizado en óvalos de milla y media.

El mejor debutante en la edición 2019 de Indy 500 tendrá su primera experiencia oficial con autos con techo con 22 años de edad en la segunda división de NASCAR. Sobre su incorporación a la serie, el nacido en Connecticut afirmó: “Estoy increíblemente orgulloso de unirme a Sam Hunt Racing y TRD. Creo que juntos tendremos mucho éxito. Trabajar con Sam estas últimas semanas ha sido fantástico y su impulso para sacar un gran auto de carreras y un equipo es insuperable. La transición a NASCAR será difícil, pero bienvenido es el desafío. Hasta ahora, todos en NASCAR y las personas que componen la serie han sido muy acogedores conmigo, ¡y estoy emocionado de empezar a correr! "

Sam Hunt, propietario del equipo, declaró: "La pasión y el impulso de Santino fueron evidentes la primera vez que nos sentamos juntos. Es un gran chico. Es apasionado y está listo para aprender el oficio de correr en NASCAR. Es consciente de la situación y trabaja duro para cada patrocinador e inversor que tiene. No tengo ninguna duda de que será un competidor fuerte para nosotros una vez que aprenda cómo se conducen estos coches pesados ​​y se ejecutan estas carreras. Estamos todos emocionados de trabajar con él.". Cabe destacar que será la tercera temporada de la escudería en la serie (1 carrera disputada en 2018 y un programa de 10 en 2019).

Ferrucci disputó 34 competencias en IndyCar y su mejor resultado fue el cuarto lugar, logrado en tres oportunidades en 2019 (Texas, Pocono y Gateway) y en la edición 2020 de Indy 500, todos circuitos ovales. Todas fueron disputadas con el Dale Coyne Racing, equipo que aún no ha anunciado a sus pilotos para 2021, aunque algo es seguro, serán distintos a los de 2020, ya que Santino deja la serie y Álex Palou pasó a Chip Ganassi Racing. Al mismo tiempo, tampoco está definido si continuará la alianza con Vasser-Sullivan en el #18 y Team Goh en el #55.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.