IndyCar

Indy Car | Silly Season | Daly renueva con Carpenter

El piloto de 29 años renovó su vínculo con ECR para 2021 con el mismo programa de la última temporada; sin embargo, no en todas tendrá el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

( palabras)
Indy Car | Silly Season | Daly renueva con Carpenter
Fuente imagen: indycar.com | Joe Skibinski

Mientras en prácticamente en todos los equipos de IndyCar hay cambios con vistas a 2021, Ed Carpenter Racing ha confirmado que mantiene la alineación de 2020. Ya se sabía que Rinus VeeKay continuará con su programa a tiempo completo en el #21 y que el dueño va a correr en los óvalos, pero aún restaba saber si Conor Daly iba a seguir con su participación parcial (circuitos en el #20 compartiendo vehículo con Carpenter y tercer entrada en Indy 500) o si incrementaba su participación a tiempo completo.

Finalmente, hoy ECR ha anunciado que el campeón de la temporada 2010 de la Pro Mazda, actual Indy Pro 2000, continuará en 2021 con el mismo programa que en la última temporada. Sin embargo, el apoyo de las Fuerza Aérea de los EE. UU. (cuarto año con Daly y segundo con Carpenter) será menor proporcionalmente, ya que lo auspiciará en 10 de las 13 carreras que disputará con la escuadra alojada en Indianápolis.

[NEWS] @USAFRecruiting and @ConorDaly22 will remain with ECR for the 2021 @IndyCar season.

CD will continue to drive the No. 20 at the road & street courses, 10 of which will be the USAF car, and again race a USAF entry in the #Indy500.

More: https://t.co/yZWakMOql4#AimHigh pic.twitter.com/ayNU20zu5w

— Ed Carpenter Racing (@ECRIndy) December 18, 2020 " rel="general">

"Se siente increíble tener otro año junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Ed Carpenter Racing", dijo Daly en el sitio oficial de ECR. “La continuidad siempre me ha ayudado en mi carrera; el hecho de que podamos empezar a trabajar en 2021 ya teniendo experiencia juntos me da mucha confianza. Cada día aprendemos más y desarrollamos una relación más sólida ", agregó el piloto cuyas participaciones en la serie desde 2018 fueron en 2 o más equipos en la temporada.

Carpenter está animado por la continuidad del programa de este año. “¡Es un día muy emocionante al poder anunciar el regreso tanto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como de Conor a Ed Carpenter Racing! Estamos deseando que llegue la temporada 2021, teniendo la misma alineación de pilotos para continuar nuestra progresión” señaló el director-piloto en el anuncio de la renovación.

Aún no se sabe cuál será el sponsor principal en las 3 rondas que no tendrá el apoyo de la Fuerza Aérea ni si utilizará el #47 en Indy 500 como hizo en 2020. Asimismo, tampoco está decidido si también seguirá con su programa en Carlin, donde participó en 2019 y 2020 (incluso habiendo tenido mejores resultados que con el auto de Carpenter la última temporada) en óvalos, compartiendo el #59 con el británico Max Chilton, que tampoco tiene su continuidad asegurada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.