IndyCar

IndyCar | Silly Season | Juan Pablo Montoya vuelve a las Indy 500 con Arrow McLaren SP en 2021

El piloto colombiano ganador de Indy 500 volverá la próxima temporada a buscar su 3ra victoria en la prestigiosa carrera.

( palabras)
IndyCar | Silly Season | Juan Pablo Montoya vuelve a las Indy 500 con Arrow McLaren SP en 2021
Fuente imagen: Arrow McLaren SP

¿Pensaste que la Silly Season de IndyCar ya se había terminado? Pues creenos que hasta nosotros pensamos que era así, pero Arrow McLaren SP ya tenía otros planes en cuanto a eso y las 500 Millas de Indianapolis de la temporada que viene. Y el asunto está en que se han anunciado a Juan Pablo Montoya, campeón de CART en el 99 con Chip Ganassi Racing, ganador de las 500 millas en 2 ocasiones (2000 con Chip Ganassi Racing y 2015 con Team Penske), para correr las Indy 500 de 2021.

La última carrera de Montoya en las 500 fue en 2017 con Team Penske en las que quedó en la posición #6.

Y ahora que vuelve a IndyCar luego de 3 años la cuestionante que sale a la luz es si tendrá el ritmo de carrera necesario para ir batallando en la punta o más bien estar cerca de sus jovenes compañeros de equipo, que serán el talentoso mexicano de 21 años Patricio 'Pato' O'Ward, que en la pasada temporada de 2020 dió muestra de su valía y Felix Rosenqvist piloto sueco de 30 años que a nivel de velocidad ha demostrado su talento. Entonces... ¿Tendrá Montoya la magia en sus manos y muñecas todavía para las 500? Hablamos en 2021.

Mientras tanto tenemos a Montoya de vuelta y este comenta al respecto: “Estoy muy emocionado de poder unirme a Arrow McLaren SP para las 500 millas de Indianapolis” dijo Montoya ''Tengo unas grandes historias con McLaren de mis días en Formula 1 y estoy decidido en hacer más en las 500 millas del año que viene''

Pero hey, que no todo termina en que Montoya está contento en tener la oportunidad, sino también que las 2 partes propietarias del equipo Arrow McLaren están emocionados de tener a un veterano a bordo para las 500 del próximo año.

''En Arrow McLaren SP estamos emocionado de tener a un piloto del calibre Juan para las 500 millas del año que viene'' dijo Sam Schmidt, co-propietario de Arrow McLaren, ''Su experiencia elevará al equipo, incluyendo a nuestra joven alineación de pilotos, Pato y Felix. Cuando piensas en que solo ha iniciado las 500 millas 5 veces y las ha ganado en 2 ocasiones, créeme es impresionante''

Y en cuanto a la gente de McLaren, el mismisimo Zak Brown expresó: ''Estoy encantando de que Juan vuelva a la familia McLaren y que retorne a las 500 millas de Indianapolis con Arrow McLaren SP. El es intensamente competitivo, un piloto versatil, con una profunda experiencia en el mundo del deporte motor. Tenerlo con nosotros en las 500 del próximo año será genial para el equipo y los fans de todo el mundo''

Pues como ya podemos observar, emoción no falta, ni de parte de Montoya ni del equipo, ni de nosotros los fans. La temporada 2021 y las 500 millas se están esperando a gritos, porque según lo que podemos ver desde ahora, el próximo año será un gran banquete de disfrute para todos los amantes de IndyCar alrededor de todo el mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.