IndyCar

Indy Car | Silly Season | Panorama 2021 de IndyCar

Luego de una temporada 2020 convulsionada, puesta en pausa y con un calendario apretado, se acerca fin de año y aún hay varios lugares disponibles en la parrilla 2021 de IndyCar. Aquí, un panorama de los equipos con vistas al próximo año.

( palabras)
Indy Car | Silly Season | Panorama 2021 de IndyCar
Fuente imagen: indycar.com | James Black

A. J. Foyt Enterprises

 

El equipo del más campeón en la historia de la categoría tuvo 2 entradas a tiempo completo y una a tiempo parcial. Sébastien Bourdais terminó la temporada con el número 14 y continuará con ese auto durante todo 2021. El segundo auto a tiempo completo aún no tiene piloto, aunque algunos rumores ponen a otro francés, el recientemente accidentado en Fórmula 1 Romain Grosjean, como firme candidato a ocupar el asiento del vehículo número 4, junto con Dalton Kellett (busca establecerse a tiempo completo). Otra posibilidad es que Kellett compita a tiempo completo y Grosjean a tiempo parcial con el tercer auto de la escudería. Quien aparentemente perdió su lugar es Charlie Kimball (¿vuelve a Carlin o va a Dayle Coyne?).

 

Andretti Autosport

 

La estructura dirigida por Michael Andretti confirmó a 2 de sus 3 pilotos para 2021. Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay mantendrán sus butacas, mientras que en el 26 que comenzó utilizando Zach Veach y terminó James Hinchcliffe (que también condujo el 29 en las primeras dos fechas y en las 500 Millas de Indianápolis) aún no está definido el conductor, aunque lo más probable es que el canadiense mantenga la butaca.

 

Andretti Harding Steinbrenner Autosport

 

La alianza entre estos dos equipos tuvo al mejor representante de todos los Andretti con Colton Herta al volante. El joven terminó el campeonato en el tercer lugar e intentará llegar a lo más alto del campeonato en 2021.

 

Andretti Herta Autosport w/ Marco Andretti & Curb-Agajanian

 

La escudería que está a cargo de Bryan Herta tuvo a un Marco Andretti con más bajos que altos en 2020. El punto más alto de la temporada fue la pole position de las 500 Millas, pero terminó en un pálido vigésimo lugar en el campeonato. Si bien no hay confirmaciones, todo apunta a que el nieto de Mario siga con el 98.

 

Arrow McLaren SP

 

La segunda temporada de esta alianza encontrará nuevamente dos entradas a tiempo completo, con la continuidad de Pato O’Ward (renovó hasta fin de 2021, con la intención de dar un salto a algún equipo de punta en 2022) en el 5 y la salida un tanto polémica de Oliver Askew, que posibilitó la llegada del sueco Felix Rosenqvist con el número 7. Habrá que esperar para saber si habrá un tercer auto en las 500 Millas de Indianápolis (en 2020 lo hizo Fernando Alonso) y en el caso de que sea así, quién ocupará esa butaca, ya que el español disputará la temporada 2021 de Fórmula 1 con el renombrado equipo Alpine.

 

Arrow McLaren SP adds @FRosenqvist to its 2021 IndyCar driver lineup. 🤝

Announcement ➡️ https://t.co/ujCDTbFRK0#INDYCAR

— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) October 29, 2020 " rel="general">



Carlin

 

El equipo con base en Delray Beach tuvo un solo auto en pista (el 59), conducido por Conor Daly en óvalos y Max Chilton en circuitos, con la excepción de las 500, donde el británico compitió. Si bien no hay confirmaciones aún, Chilton continuaría dentro del equipo, aunque se desconoce si a tiempo completo o con un programa similar al de 2021. Asimismo, la escuadra tiene intenciones de contar con un segundo auto (¿para Charlie Kimball?).

 

Chip Ganassi Racing

 

Luego de tres temporadas, el equipo volverá a contar con 4 entradas a tiempo completo en 2021. El campeón Scott Dixon (irá por su séptima corona) y Marcus Ericsson (será su segunda temporada en el equipo) continuarán, mientras que el español Álex Palou sorprendió al fichar por la escudería campeona para ocupar el lugar de Felix Rosenqvist. El cuarto auto lo compartirán el 7 veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson (óvalos) y el inoxidable Tony Kanaan (circuitos).

 

NEWS: @AlexPalou joins @CGRindycar to pilot the No. 10 Honda in the NTT @IndyCar Series beginning in 2021!

DETAILS: https://t.co/KHtxGY1T9f pic.twitter.com/Fp7B18TsM2

— Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) October 29, 2020 " rel="general">

 

Dayle Coyne Racing

 

Santino Ferrucci (con atención también de Vasser-Sullivan) y Álex Palou, este último dentro de una alianza con el equipo japonés Team Goh, participaron a tiempo completo en 2020, mientras que James Davison (gracias a la unión de fuerzas con Rick Ware Racing y Byrd Belardi) tomó parte de las míticas 500. Con vistas a 2021, el español fichó por el equipo campeón, mientras que Ferrucci estaría fuera del equipo por motivos presupuestarios (podría ir a otro equipo de la serie o pasar a Xfinity en NASCAR). ¿Candidatos? Según escribió Marshall Pruett en racer.com, pilotos con experiencia en IndyCar como Charlie Kimball y Spencer Pigot aparecen como opciones, mientras que otros como Romain Grosjean (si bien tras su accidente en Báhrein admitió que es probable que tome un año sabático) y el brasileño Pietro Fittipaldi también podrían rellenar estos espacios.

 

DragonSpeed

 

El equipo solo participó, pandemia de por medio, con muchas dificultades en las 500 millas de Indianápolis con Ben Hanley al volante. A finales de octubre anunció que deja la categoría con vistas a 2021 e incluso el chasis que tenían fue adquirido por el equipo Meyer Shank Racing.

 

Dreyer & Reinbold Racing

 

2020 fue la octava temporada a tiempo parcial del equipo, con Sage Karam en las carreras en el Indianapolis Motor Speedway en todas sus versiones y J. R. Hildebrand en las 500 Millas. Es una incógnita aún lo que harán en 2021.

 

Ed Carpenter Racing

 

La escuadra que lleva el nombre de su dueño y uno de los pilotos tuvo 2 autos a tiempo completo. El 20 fue conducido por el propio Carpenter en óvalos y por Conor Daly en circuitos, y el 21 por Rinus VeeKay, el debutante del año. Por último, el propio Daly condujo el 47 en las míticas Indy 500. El holandés y Ed continuarán con el mismo programa, mientras que aún no está resuelta la situación de Conor, que está trabajando para estar en ECR a tiempo completo en 2021.

 

Meyer Shank Racing

 

2021 es un año que se prevé de crecimiento. Jack Harvey continuará a tiempo completo con el 60, mientras que el equipo adquirió el auto de DragonSpeed. ¿Quién lo pilotará? Helio Castroneves, tras 21 temporadas con Penske en distintas categorías (también reemplazó a Oliver Askew en algunas competencias de 2020) tendrá un programa a tiempo parcial.

 

💥NEWS 💥

We're here to 𝗢𝗙𝗙𝗜𝗖𝗔𝗟𝗟𝗬 announce our expanded @IndyCar lineup for 2021 and welcome @h3lio for 6 races w. @jack_harvey42 running the full-season.

Official Release: https://t.co/iLPuVXEGoO pic.twitter.com/GW1AQP2zqt

— Meyer Shank Racing (@MeyerShankRac) November 10, 2020 " rel="general">



Rahal Letterman Lanigan Racing

 

El equipo ganador de Indy 500 mantendrá a su alineación a tiempo completo. Tanto Graham Rahal como el japonés Takuma Sato continuarán en 2021 en la escudería de Bobby Rahal por cuarta temporada consecutiva. Al mismo tiempo, en conjunto con Citrone/Buhl Autosport, Spencer Pigot tomó parte de dos competencias. ¿Habrá un tercer auto en las 500 de 2021?

 

 

Team Penske

 

El equipo de Roger tendrá nuevamente 4 autos a tiempo completo (no sucedía desde 2017). Tanto Will Power como Simon Pagenaud y Joseph Newgarden mantendrán sus butacas y compartirán escuadra por quinta temporada consecutiva. Tras la salida de la escudería de IMSA y el V8 australiano, el último tricampeón de esta última y quien debutara en San Petersburgo, el neozelandés Scott McLaughin, se incorporará a tiempo completo.

 

indycar.com | Chris Jones
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.