IndyCar

Road to Indy | Otra victoria para Juncos Racing en Mid Ohio

El equipo con sede en Speedway, Indiana mantiene la punta del campeonato con su piloto Sting Ray Robb, ahora con 49 puntos de diferencia sobre el canadiese Devlin DeFrancesco del equipo Andretti Steinbrenner Autosport.

( palabras)
Road to Indy | Otra victoria para Juncos Racing en Mid Ohio
Fuente imagen: motorlat.com | Facundo Ferreyra

La Indy PRO2000 llevo a cabo su carrera 11 y 12 del campeonato 2020 en el circuito de 2.258 millas de Mid Ohio en Lexington, Ohio, compartiendo escenario con la Indycar.

La clasificación se llevo a cabo en el viernes con dos tandas, una para la carrera del sábado y otra para la carrera del domingo. Gran trabajo para el piloto mexicano Manuel Sulaiman del DE Force Racing quien consiguió la pole position para ambas carreras del fin de semana.

Los pilotos del Juncos Racing Sting Ray Robb y Artem Petrov clasificaron en cuarto y sexto lugar respectivamente. Mientras que para la carrera del domingo Robb se ubicó segundo. Por su parte Petrov tuvo un problema en el motor y quedo en décimo primer lugar en la parrilla de salida, este problema hizo que el equipo trabajera durante la noche para solucionar el problema y poder tener listo el auto para la primera carrera el sábado.

En la primera carrera a 25 vueltas, ambos pilotos hicieron un buen trabajo pensando en el campeonato, Robb mantuvo el cuarto lugar de la clasificación mientras que Petrov avanzo al quinto lugar detrás de su compañero de equipo.

Pero el domingo el clima hizo que la partida se demorara, luego de varias vueltas bajo bandera amarilla la carrera se largo bajo la lluvia, Robb salto al liderazgo mientras que Petrov en una gran largada supero ocho autos y se coloco en tercer lugar. La carrera debió ser detenida con bandera roja y las autoridades decidieron posponer la misma para después de la carrera de Indycar. Con mucho mejor clima que a la mañana, Robb largaba desde la Pole y Petrov en tercera posición. Robb mantuvo el liderazgo hasta el final de la carrera y obtuvo su quinta victoria en el certamen. Petrov perdió su lugar en el podio en manos de Jacob Abel y terminó cuarto.

Ricardo Juncos, Propietario del Juncos Racing declaró:

“Nos enfrentamos a algunos obstáculos difíciles en Mid-Ohio, pero el equipo se impuso y volvemos a casa con otra victoria. El viernes tuvimos un problema importante con el motor de Artem durante la segunda sesión de calificación. El equipo hizo un trabajo increíble el viernes por la noche al volver a armar el auto para que estuviéramos listos a tiempo para la primera carrera. Aunque Artem no consiguió el podio que esperábamos, hizo un gran trabajo en ambas carreras. Durante la segunda carrera, Artem logró adelantar a ocho autos antes de que saliera la bandera roja, lo cual es increíble dado que Mid-Ohio no es un lugar fácil para hacer tantos adelantos. Sting Ray volvió a hacer un excelente trabajo este fin de semana, después de tener una actuación tan dominante en Indy. Cada punto importa en este campeonato, por lo que esta victoria fue muy importante para expandir su ventaja. Estoy muy orgulloso de lo duro que siguen trabajando todos los miembros del equipo y de la dedicación que tienen con este equipo. Como muchos otros, hemos tenido que limitar la cantidad de miembros de la tripulación que tenemos debido a los efectos de COVID-19, por lo que continuar obteniendo resultados tan buenos muestra el esfuerzo que todos han puesto este año. Una vez más quiero agradecer a todos los miembros del equipo por todo el trabajo que realizan cada semana en la tienda y cuando estamos en el buen camino. Quiero agradecer a ambos pilotos por su continua confianza en nuestro equipo y felicitar a Sting Ray por su victoria. Finalmente, gracias a todas las familias, socios y fanáticos por su apoyo”.

Ahora la diferencia en el campeonato es de 49 puntos a falta de cinco carreras, Sting Ray Robb tiene 306 puntos, Devlin DeFrancesco 257, Artem Petrov 243, Danial Frost 242 y Hunter McElrea219.

Las carreras 13/14/15 serán el 9-11 de octubre en New Jersey Motorsports Park

 

Por Facunco Ferreyra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.